Zinedine Zidane alcanzará su partido 200 con el Real Madrid

258
Zidane-

Zinedine Zidane cumplirá en el encuentro ante el Eibar, en el regreso de LaLiga Santander, 200 partidos como técnico del Real Madrid, cifra tan solo superada por Miguel Muñoz y Vicente del Bosque, en un partido que al ser sin público y fuera del Santiago Bernbéu lo definió como «el más extraño».

Sin pensar en nada más que disfrutar del día a día en un puesto que siente de privilegiado alcanzará Zidane 200 partidos al mando del Real Madrid, en una doble etapa en el banquillo blanco.

Diez títulos y el entrenador que pasó a la historia por ganar tres Ligas de Campeones consecutivas son éxitos imborrables: «No pienso en superar a nadie», confesó.

«Lo importante es hacer lo que hago cada día. Tengo la suerte de estar en este gran club y aprovecho cada momento porque me gusta el fútbol. Estar con mis jugadores es una bendición, lo agradezco todo el día al Real Madrid por darme esta oportunidad y lo voy a dar todo hasta el último día», confesó un francés que asegura que le «encantan los españoles y la vida aquí».

200 partidos

El número especial que alcanza Zidane llega con un partido a puerta cerrada y en el estadio Alfredo di Stéfano. «Será el partido más extraño. Sin público, en el Di Stéfano cuando siempre jugamos en el Bernabéu. Va a ser un poco raro pero como lo sabemos estamos preparados».

Pero por encima de todo Zidane lanza un mensaje de optimismo por el regreso del fútbol y el valor que hay que darle tras un tiempo duro de confinamiento. «Hemos tenido un momento difícil en el que mucha gente lo ha pasado peor y para nosotros es una suerte volver a jugar. Los jugadores están muy contentos y agradecidos por volver al trabajo».

Además lo hará recuperando jugadores como Eden Hazard y Marco Asensio. «Lo bueno es que han tenido tiempo para prepararse tras una lesión más larga para Marco. Los dos están disponibles y es una buena noticia».

La vuelta de Hazard es el regreso de un referente y Zidane le ve «contento de volver» y porque «está muy bien» físicamente. Refuerza el equipo para intentar levantar la desventaja con el Barcelona y conseguir el objetivo de conquistar la Liga. «Dos puntos no son ni mucho ni poco. Estamos por detrás y tenemos once finales. Lo vamos a dar todo para poder ganar esta Liga».

Bayern Múnich se impone 2-1 ante el Mönchengladbach