Zidane recupera un efectivo en medio de la tormenta

99
Zidane
Las últimas dos semanas han sido complejas para el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Además de verse forzado a trabajar durante estos días sin sus seleccionados, los merengues están siendo atacados por una ola de contagios que reducen aún más los elementos a disposición del francés.

España.- Las últimas dos semanas han sido complejas para el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Además de verse forzado a trabajar durante estos días sin sus seleccionados, los merengues están siendo atacados por una ola de contagios que reducen aún más los elementos a disposición del francés.

Este miércoles culminará la actividad de la UEFA Nations League, por ende de la fecha FIFA en general. Zidane cuenta con un margen de 2 días para ajustar los detalles que hagan falta previo al compromiso que se avecina frente al Villarreal.

El virus FIFA y de las dos pandemias que asedian la Casa Blanca

Como suele suceder en muchos casos, el parón de selecciones trae consigo malas noticias que trastocan los planes de los equipos y el Real Madrid no es la excepción.

Luego de sus participaciones con España y Francia respectivamente, tanto Sergio Ramos como Raphael Varane regresaron lesionados a la capital española.

Aunque en ambos casos no se ha confirmado la magnitud del problema. Se prevé sobre todo que el capitán y líder de la saga merengue, pueda estar lesionado del bíceps femoral de su pierna derecha. Se debe esperar lo que indique la resonancia que se le practicará próximamente en Valdebebas.

Después de sufrir una caída en el partido contra Suecia que lo dejó tocado del hombro, la situación de Varane parece ser más favorable. Sin duda esto representa un respiro para Zidane. Y es que el brasilero Eder Militao fue diagnosticado como positivo por coronavirus la semana anterior.

Esto le crea un serio problema al técnico francés, para confeccionar la defensa titular del Real Madrid que jugará este sábado, cuando se miden al sublíder de la liga española.

Por si fuera poco, Nacho no se encuentra en su mejor estado de forma ya que viene saliendo de una lesión. El extremo belga Eden Hazard también espera un resultado negativo del test por COVID a realizarse en las próximas horas.

La calma después de la tormenta para Zidane

Afortunadamente para los intereses merengues, no todo son malas noticias. También se ha confirmado el regreso a los entrenamientos del centrocampista Carlos Enrique Casemiro. El medio centro se ha recuperado a 11 días de hacerse oficial su contagio por coronavirus.

“Case” podría ser un comodín para Zidane en la defensa central del Real Madrid, una de las alternativas más fiables. Está claro que sus actitudes defensivas ya demostradas permite pensar en él para fungir como zaguero.

Lo cierto es que el Real Madrid no puede desaprovechar la oportunidad que se le presenta en el estadio de la Cerámica. Un triunfo sobre el local Villarreal, podría posicionarlo como el más cercano perseguidor de la Real Sociedad, club que lidera el certamen luego de 9 fechas.

Te puede interesar: Brasil y su racha de 5 años sin perder en Eliminatorias