Houston, Texas — El Real Madrid empezó su gira de pretemporada por tierras americanas y su entrenador, Zinedine Zidane, ha revelado que el club ha estado trabajando la salida de Gareth Bale

Una de las novelas del verano parece acercarse a una conclusión tras las palabras de Zidane, quien causó controversia por hablar tan abiertamente sobre la situación. No es común que un entrenador anuncie la partida de un jugador, y es menos común si se trata de una figura como Bale. 

No es un secreto que el delantero carece del agrado del entrenador, por lo que su traspaso hacia otro club no sería una sorpresa. 

El entrenador francés levantó polémicea al declarar tajantemente que el galés no tiene opción de seguir con ‘los blancos’. Las palabras no fueron vistas con buenos ojos por un sector de la afición ya que fueron tachadas de ser una falta de respeto hacia Bale. 

Tras el partido de pretemporada en el que el Real Madrid cayó ante el Bayern Munich por 3-1, ‘Zizou’ respondió a una pregunta sobre Gareth Bale que prácticamente confirma que no continuará siendo merengue. 

“Bale no ha sido convocado porque el club está tratando su salida” dijo Zidane. “Si es mañana, mejor; ojala sea inminente para el club y para el.” 

La respuesta del agente de Bale

Jonathan Barnett, agente del jugador, salió a la defensa de su cliente y fue duro con Zidane; dejando claro que las palabras del entrenador han causado disgusto de parte del gales. 

“Zidane es una vergüenza por hablar asi de alguien que ha hecho tanto por el Real Madrid; si Gareth se va, sera por el mejor interes de el y no tendrá nada que ver con Zidane insistiendo.”  dijo el agente de Bale. 

El agente de Bale ataco a Zidane en defensa de su jugador.

Entre los clubes ligados a contratarlo está el Manchester United, que lo busco hace un par de temporadas; el Tottenham, que es el equipo que lo vio convertirse en figura; Bayern Munich y PSG. 

Excepcional madridista 

El talentoso zurdo tuvo destellos de calidad mientras estuvo en el terreno de juego, pero sus recurrentes lesiones han opacado su protagonismo en las últimas temporadas. Las lesiones no lo dejaron en paz, ya que acarreo 22 durante su estadía en Madrid. 

En seis temporadas vestido de blanco, Bale ha conquistado todos los títulos posibles; siendo parte de una legendaria generación que ganó tres títulos de Champions League seguidos. 

Bale lo gano todo en el Real Madrid.

Las estadísticas marcan que Bale en el Real Madrid logró levantar 4 Champions Leagues, 4 mundiales de clubes de la FIFA, 3 Supercopas de la UEFA, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Liga Española. Jugó un total de 231 partidos en los que anotó 102 goles y 65 asistencias, por lo que su carrera en Madrid fue excepcional. 

Sin importar su próximo destino, “el galés galopante” ha dejado su huella imborrable en uno de los clubes más grandes de la historia.

 

Redacción: Carlos Suazo 

 

Te puede interesar: Rigoberto Rivas: «Hay algunas ofertas, pero tengo que decidir con mi agente»