25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Zidane confesó que siente “admiración hacia Cristiano”

Debes leer

MADRID. Hay Cristiano para rato. «Tiene 31 años, pero físicamente es una bestia», señaló el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien pronostica una larga carrera al portugués.

El francés colgó las botas después de disputar la final del Mundial de 2006 a los 34 años de edad; solo tres más de los que tiene Cristiano Ronaldo, que celebró su cumpleaños este viernes. A medida que se adentra en la tercera década, han crecido las dudas en torno al portugués y la afición empieza a temer que su estrella se apague antes de tiempo. Al luso se le ha criticado porque esta campaña ha fallado más de lo habitual contra rivales grandes, porque parece más enfocado en promover su marca personal o porque ya no es el hombre más decisivo del equipo merengue.

Sin embargo, los números de Cristiano Ronaldo mantienen cierta constancia. Por séptima campaña consecutiva, el luso ha llegado a la marca de los 30 goles por temporada y está a 20 de convertirse en el primer hombre de hilar seis campañas marcando 50 tantos.

Hace casi cuatro meses que dejó atrás el récord de Raúl González Blanco como máximo goleador en la historia del Real Madrid. Con 343 goles en 328 encuentros disputados con el equipo merengue, ha superado en 20 tantos a uno de los máximos símbolos del madridismo y parece no tener techo.

Pero para Zidane, el indicador más claro de que a Cristiano Ronaldo le queda muy lejos el retiro, es su manera de cuidarse y asegura que tiene el físico para «seguir muchos años».

«A lo mejor Cristiano puede jugar más que yo. No porque yo no me cuidara, pero él tiene la sensación de cuidarse más. Tiene 31 años pero físicamente es una bestia. Puede seguir muchos años y ojalá que sea aquí en el Madrid», dijo el técnico merengue en rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado.

A Cristiano Ronaldo le restan dos años de contrato con el Real Madrid, que puede o no llegar a cumplir, pues ya se empieza a rumorar que el club no vería con malos ojos traspasar al jugador este verano. Postores parecen sobrarle, pues lo quiere el PSG y Manchester United suspira por su vuelta a Old Trafford. Pero si de Zidane dependiera, Cristiano no iría a ningún lado.

El entrenador confesó que siente «admiración» por su jugador, especialmente, por su ambición, y repitió, como lo hiciera el día que asumió el cargo de entrenador, que es un jugador «importantísimo» en sus planes.

«La relación que tengo con Cristiano Ronaldo es buena. Siento admiración; por sus goles, por todo lo que está haciendo. Porque a la gente que le gusta el futbol adora a Cristiano. Pero sobre todo me gusta su ambición; nunca está contento con lo que hace y eso se ve en los entrenamientos. Yo lo admiro y espero que siga así. Es un jugador súper importante para mí, para el equipo y para todos los madridistas», reiteró Zidane.

NOTA DE MARCA.COM

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido