Redacción. El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, aseguró que no existe nepotismo en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro tras el reciente informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denominado «Redes Estratégicas de Concentración de Poder».
«No hay nepotismo, ese es un invento, es una mala intención, una mala fe, es una descalificación injusta, es un ataque inmerecido lo que está haciendo el CNA», afirmó el también expresidente de Honduras.
Del mismo modo, señaló que el CNA «no tiene porque estar acusándonos a nosotros (familia presidencial) que tenemos más legitimidad que toda esa institucionalidad que guardó silencio durante todo este tiempo de la narcodictadura».
Por ello, manifestó que a ese ente «se les está pasando la mano en ese tipo de acusaciones». Al igual que, indicó que no toda persona con el apellido Zelaya o Castro que trabaje o es contratada tiene que ser directamente familiar de ellos.
«Ahora lo que hay es una guerra de apellidos. Hay 70,896 Zelaya en Honduras y Castro hay 93,562, o sea, que todo Castro y Zelaya que se contrate, entonces es nepotismo«, cuestionó Zelaya Rosales.
Le puede interesar: Por nepotismo investigan a dos instituciones, según Transparencia
Nepotismo
El pasado martes, el CNA presentó el informe «Redes Estratégicas de Concentración de Poder». En esa presentación mencionó que el poder se concentra en tres familias prominentes, entre ellas: Zelaya, Moncada y Dubón.
De acuerdo con la investigación del CNA, la familia presidencial y la familia de Rixi Moncada, precandidata del partido Libertad y Refundación (Libre), tienen familiares en diversas instituciones gubernamentales.
El CNA también señaló que el Estado eroga 6.7 millones de lempiras al mes debido al nepotismo en alto niveles.
De igual importancia: Proyecto de ley contra el nepotismo sigue engavetado en el Congreso Nacional: Carlos Umaña