24 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Zelaya: “Los que le limpian las botas a los extranjeros están en el Estadio Nacional”

TEGUCIGALPA. “Los que le limpian las botas a los extranjeros están en el Estadio Nacional”  fueron las primeras palabras del Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia (FNRP), Manuel Zelaya Rosales.

También Zelaya dijo a sus simpatizantes que la movilización del “frente” hoy 15 de septiembre se realizó en todo el país con varios mensajes para la élite hondureña que representa el presidente de los hondureños, dejando entre ver su ilegitimidad y clamando a su esposa Xiomara Castro como legitima presidenta de Honduras, según Manuel Zelaya.

resistencia
Simpatizantes de la Resistencia en el Parque Central de la Capital

“Yo propuse reformas a la sociedad y por eso me sacaron a balazos y seguimos con la propuesta de la consulta popular para preguntarle al pueblo, y el 30 de octubre vamos con la pregunta de nuevo, si quieren la cuarta urna, ustedes deben ponerse de pie como lo hicieron después del golpe, y por eso hay sangre derramada en el pueblo y  no olvidaremos esas masacres, esos paramilitares que deambulan en Honduras”, agregó  el Coordinar del FNRP, Manuel Zelaya Rosales.

En el marco de la celebración de los 195 años de independencia del país, Zelaya consideró  que la independencia no es un acto, es un proceso, señalando que en Honduras ese paso está en retroceso, y lamento que en Honduras cada día se pierden más derechos.

Del mismo modo anunció que el 30 de octubre se realizarán las elecciones internas del Partido Libre e hizo el llamado para que los simpatizantes de ese instituto político marquen en la papeleta de la cuarta y urna envíen un mensaje en reproche al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, con la frase, “fuera JOH”.

RESISTENCIA
Sin importar el sol, el FNRP clamó por el amor a la patria

Por su parte el sub coordinador del FNRP, Juan Barahona, en su discurso aseguró  que, “Hoy luchamos por una democracia verdadera y un país para todos y no por un país para pocos, el modelo neoliberal en este país ha llevado al país a la miseria, y por eso lucharemos de frente contra este modelo, hasta alcanzar una nueva patria con sistema social y digno, donde hayan oportunidades para todos, la lucha continua por la verdadera resistencia, resistimos y venceremos”, concluyó Barahona.

También, en el mismo acto hizo uso de la palabras los representantes del Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU), y esta vez en su discurso exclamaron, “necesitamos un nuevo pacto social participativo e incluyente, construir un país de esperanza y sentar las bases para una nación más justa, la juventud tiene sed de justicia y libertad, el pueblo debe alzarse a la libertad, la educación es el motor d este pueblo, UNAH te queremos pública.

De esta forma el Frente Nacional de Resistencia Popular concluyó con su marcha cívica, en el Parque Central de La Capital.

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido