Zelaya: «Diputado que vote contra la línea de LIBRE debe ser expulsado»

284

TEGUCIGALPA. El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, expresó este día que el Partido Nacional (PN), no cuenta con los votos suficientes para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Zelaya Rosales, advirtió a los congresistas de ese instituto político, que los que voten distinto a la línea partidaria, se les desconocerá y no serán inscritos dentro del partido.

El ex presidente de Honduras, manifestó que si el Partido Liberal les presta sus votos llegarían a 83 y eso significa que los demás los tienen que conseguir en Libre o el Partido Anticorrupción (PAC).

En tal sentido, dijo que “por eso nosotros queremos votos públicos, que la gente vote y que anuncie su voto”.

“Libre ha perdido seis diputados, pero esos diputados se han ido del partido”, al tiempo de remarcar que “a diferencia de otros partidos tradicionales que les dan el voto, votan en contra de la línea del partido y permanecen en el partido”, señaló.

Asimismo, comentó que “en Libre el que vota en contra de las propuestas de reformas constitucionales, en contra de un proceso de organización que propone Libre, tiene que salir de Libre y será desconocido, no será inscrito otra vez como diputado”.

El exgobernante, destacó que “nosotros lo tenemos en nuestros estatutos, el desconocimiento de la militancia de quienes están transgrediendo y por eso lo vamos a hacer público, nosotros le pedimos a los diputados de Libre, que voten públicamente”.