26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 25, 2025

Zelaya a Vásquez: “Que explique lo que ocurrió en una casa del norte de Honduras en 2013”

Debes leer

Redacción. Johel Zelaya, fiscal general del Ministerio Público, respondió este viernes a las acusaciones de Romeo Vásquez, general de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) en condición de retiro, quien lo acusó de inventar investigaciones para ejecutar persecuciones políticas y otras prácticas cuestionables.

“Fiscal de juguete, porque no se le puede llamar de otra forma a una persona que se presta para jugar con el honor y la dignidad de personas inocentes”, declaró el exmilitar a través de un video desde las montañas donde asegura estar exiliado.

Además, Vásquez afirmó que Zelaya encubre narcotraficantes y políticos corruptos, fabricando pruebas falsas contra ciudadanos inocentes.

Desde su refugio, Romeo Vásquez envía una advertencia a Roosevelt Hernández
Actualmente, Vásquez Velásquez es considerado prófugo de la justicia hondureña, luego de que las autoridades emitieran una orden de captura en su contra.

Al respecto, el fiscal dijo no haber escuchado nada hasta el momento. No obstante, expresó que no debe ser fácil estar prófugo de la justicia, por un delito de asesinato, aludiendo al caso del exmilitar.

“Yo solo le puedo decir al pueblo hondureño que siempre atacan a los fiscales con que obedecen a los gobiernos de turno, eso es normal. He tratado de caminar por el camino correcto y no soy perfecto, la perfección solo la tiene Dios”, agregó.

Lea también: Romeo Vásquez llama “fiscal de juguete” a Johel Zelaya

Zelaya señaló que durante su gestión ha intentado hacer lo mejor posible, por lo que no se considera un “funcionario doble moral”.

“Que le explique al pueblo” 

Seguidamente, el fiscal soltó una frase que ha despertado la curiosidad de la población, en referencia a una investigación sobre hechos que ocurrieron en 2013, sin especificar detalles.

“A esta persona solo le podría decir que lo que le debería de explicar al pueblo hondureño es lo que pasó el 24 de noviembre del 2013 en una casa del norte del país”, manifestó.

A criterio de Zelaya, defender a exfuncionarios como Romeo Vásquez refuerza el apoyo a lo incorrecto y la doble moral. Omitió detallar a qué hechos se refirió con su frase, puesto que son investigaciones en curso.

Los más buscados PN
La Policía Nacional ofrece 3.5 millones de lempiras por el paradero del exgeneral.

“Quienes defienden a este tipo de personajes, sepan que en algún momento terminarán avergonzados, no porque el fiscal lo quiere, si no por el tipo de acciones que presentaremos”, puntualizó.

Finalmente, el funcionario adelantó que vienen más investigaciones contra figuras destacadas que tienen cuentas pendientes con la Ley.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido