25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Director del COHEP asegura que las ZEDE son una «estupidez»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una «estupidez», así como catalogó el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, al proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Urtecho dijo que en Honduras nadie cumple las leyes y que autoridades como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas no hacen nada para detener la inseguridad jurídica que existe en el país.

«Ciudades modelo»

El directivo comentó que, a su opinión, el proyecto de las ZEDE, conocidas también como «ciudades modelo», es una «cortina de humo» para distraer a la población y que lo más seguro es que influyan negativamente en las próximas elecciones generales.

Además, sostuvo que el efecto que está causando el tema de las ZEDE es que a nivel internacional, Honduras está quedando mal parado frente a otros países. Asimismo, esa mala reputación a corto plazo provocará que se ahuyente la inversión extranjera.

«Aquí hay una equivocación creyendo que la economía ya se levantó y no es cierto. Muchas empresas no están trabajando al 100 %. Además, entre más críticas e inquietudes haya, menos posibilidades hay de que arranque el verdadero despegue económico del país en 2021», explicó.

Lea además – Experta: Alcalde no puede convertir a Roatán en una ZEDE

El proyecto de las ZEDE ha provocado gran polémica en varios sectores de Honduras.

Una «estupidez»

El alto mando del COHEP sostuvo que las «ciudades modelo» son una «estupidez», puesto que el asunto de la fuente de empleos no sucederá «de un día para otro» y que eso solo pasaría paulatinamente.

Por otra parte, Urtecho añadió que el gremio empresarial tiene todo el derecho escoger al que ellos creen será el mejor candidato presidencial.

«Jamás hemos tenido un candidato en especial. Nosotros vamos a asegurarnos que el candidato que gane llegue a Casa Presidencial a desarrollar Honduras», finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido