Zapatero sobrevive a incendio dentro de vivienda de Tegucigalpa

0
695
zapatero en Tegucigalpa
Joven sobrevive a incendio

TEGUCIGALPA. Tras el reporte de un incendio en una vivienda en Colonia Las Casitas, joven de 22 años de oficio zapatero sobrevivió.

Axel Cerrato Lobo es el sobreviviente del incendio quien según los datos médicos, presenta quemaduras de segundo grado. Los médicos aseguraron que se le hizo un lavado quirúrgico para limpiar sus quemaduras.

«Como se había ido la luz y cuando regresó hubo un cortocircuito afuera y se pasó a la casa», declaró el joven. Cerrato argumentó que la casa que tomó fuego era de madera vieja y es parte de una serie de casas de alquiler. «Yo intenté salir e intentamos calmar el fuego sacamos algunas cosas con los demás vecinos».

Incendio en vivienda de Tegucigalpa

Según el reporte de los Bomberos el incendió se dio en la madrugada en el barrio Las Crucitas. El dato preliminar eran tres personas con quemaduras, sin embargo al Hospital escuela Universitario solo llegó el joven zapatero. Datos de los Bomberos indicaron que la menor fue atendida en la escena del siniestro.

Los nombres de las víctimas son Paola Nicol Hernádez de 12 años de edad, Kennet Lobo (22) y Karen Hernadez (24).

Antecedentes

En otra nota, un voraz incendio consumió por completo la mañana de este martes una casa de habitación en la colonia 28 de marzo, de Tegucigalpa. Hasta estos momentos no se han reportado personas fallecidas, sólo pérdidas materiales.

En ese sentido, personal del Cuerpo de Honduras, atendió el llamado de los vecinos de la zona. Estos, al ver las llamas  salir de la vivienda, comenzaron a rociar agua con cubetas.

De acuerdo a lo informado por un miembro de los bomberos, se desconocen las causas del siniestro. Agregó que hay indicios de un corto circuito, y en el lugar se encontraban sacos  de mezcal con ropa.

“Ya controlamos en un 90 por ciento el incendio, solo queda hacer labores de revisión del área; para dejar tranquila a los vecinos”, expresó un  elemento del cuerpo de bomberos.

Cabe mencionar que al momento en que se produjo el incendio, no había nadie en su interior. Ha estas horas, no se han hecho presente los dueños de la vivienda que tomó fuego.