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viernes, abril 19, 2024

Zao, aplicación china de intercambio de caras, se vuelve viral y desencadena temores

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CHINA. -Una nueva aplicación china que permite a los usuarios intercambiar sus caras con celebridades, estrellas del deporte o cualquier otra persona en un video clip, acumuló millones de descargas el fin de semana, pero fue rápidamente criticada por cuestiones de privacidad.

El aumento de la popularidad de la aplicación y la reacción repentina de algunos usuarios destacan cómo las tecnologías de inteligencia artificial (IA) plantean preocupaciones en torno a la identidad.

Zao la subieron a la tienda de aplicaciones iOS de China el viernes e inmediatamente se volvió viral. Según una publicación de los creadores, los servidores de Zao casi colapsaron debido al diluvio del tráfico.

Según App Annie, una empresa que rastrea las descargas de aplicaciones en todo el mundo, Zao era la aplicación gratuita más descargada en la tienda de aplicaciones iOS de China a partir del 1 de septiembre.

Los usuarios se registran en Zao con su número de teléfono. Luego cargan imágenes de su cara, usando fotografías tomadas con su teléfono inteligente. Luego pueden elegir entre una variedad de videos de celebridades en los que superpone su rostro.

Además de las celebridades chinas, otras caras famosas en la aplicación incluyen Leonardo DiCaprio y Marilyn Monroe.

Gu Shi, una estudiante de 21 años en Shanghái, descargó a Zao después de ver a sus amigos publicar clips.

«Nunca he intentado usar maquillaje y peinados japoneses porque es demasiado complicado hacerlo sola», dijo. «Esta aplicación me dio la oportunidad de probar un estilo totalmente diferente de mi vida normal».

A medida que la aplicación se volvió viral, algunos usuarios se quejaron de que su política de privacidad podría ponerlos en peligro.

Las dudas

Una sección del acuerdo de usuario en la aplicación dice que los consumidores que cargan sus imágenes aceptan renunciar a los derechos de propiedad intelectual en su cara y permiten que Zao use sus imágenes con fines de marketing.

Zao dijo en el sitio de redes sociales Weibo de China que abordaría esas preocupaciones. «Entendemos completamente la ansiedad que las personas tienen hacia las preocupaciones de privacidad», dijo la compañía. “Hemos recibido las preguntas que nos ha enviado. Vamos a corregir las áreas que no hemos considerado y que requieren algo de tiempo «.

Zao fue publicado por Momo Inc, que anteriormente era mejor conocido por una aplicación de citas que luego se transformó en un servicio de transmisión en vivo. La compañía cotizó en la bolsa de valores de Nueva York en 2014.

Momo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

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