Contra el zancudo: Escolares hacen jardineras de llantas viejas

334
Contra zancudo escolares jardineras llantas viejas

TEGUCIGALPA.-Al menos 900 alumnos de los diferentes centros educativos de la colonia Villa Nueva elaboraron jardineras con llantas recicladas con la finalidad de prevenir los criaderos del zancudo transmisor del  dengue, chikungunya y zika.

La jefa de la Región Metropolitana del Distrito Central, Karla Pavón, informó que la actividad se realizó en el marco de la Semana de Acción contra los mosquitos, con el apoyo financiero de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los cientos de pequeñitos dieron rienda suelta a su imaginación y fabricaron coloridas jardineras en las que luego sembraron plantas que servirán de adorno para su centro educativo.

La funcionaria de Salud señaló que en el proyecto se involucraron maestros y unos 5 mil alumnos en los centros educativos Gustavo Simón Núñez, República de China y Siblings Christian School de Tegucigalpa.

Además, el personal de la Secretaria de Salud realizó visitas domiciliarias en las que se entregaron a las familias, un cepillo para el lavado de pilas, barriles, cisternas y otros depósitos que almacenen agua.

Las visitas de salud se realizarán por un periodo de tres días, hasta cubrir las viviendas del sector 6 de la colonia Villanueva, en donde se entregarán unos 300 cepillos.

CAPACITACIÓN

El asistente de comunicaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Luis Villatoro, dio una capacitación sobre el zika a los pequeños parlamentarios de Congreso Infantil 2016, celebrado en la capital de Honduras.

Dicha  capacitación del  Congreso Infantil 2016 en su segunda fase, inició el pasado lunes con la temática de prevención del zika, en donde los pequeñitos expusieron sus conocimientos relacionados con las causas y consecuencias de la enfermedad y la manera en que pueden contribuir con las tareas de limpieza desde sus hogares con el fin de eliminar los criaderos del vector.

NOTA VINCULADA: El conmovedor relato de una madre de niño con microcefalia