31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 27, 2023

Zambrano: Si vetan a Sibrián, al PL le impone candidatos LIBRE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, señaló que si vetan al candidato a magistrado, Daniel Arturo Sibrián, quedaría «demostrado que al Partido Liberal (PL) lo quiere manejar y le quiere imponer sus candidatos LIBRE».

Inicialmente, en la lista que trascendió se incluía a Sibrián como uno de los 15 magistrados que integraría la Corte, algo con lo que las bancadas estuvieron de acuerdo tras la reunión sostenida entre sus líderes el pasado lunes, 13 de febrero.

Esta situación deriva de que Zambrano en entrevista para un medio capitalino dijo haber visto un comunicado del Partido Liberal, donde estos propusieron a cuatro aspirantes a magistrados. Por lo tanto, manifestó su preocupación porque en la nómina que trascendió el día lunes tras la reunión de líderes de bancadas figuraba el nombre de Sibrián.

«Que hoy exista esa presión y cedan tan rápido nos deja con muchas dudas. Eso nos llena de preocupación», agregó Zambrano.

Tomás Zambrano
Zambrano manifestó que si cambian a Sibrián, eso podría significar que el PL estaría siendo influenciado por el Gobierno.

Lea también: Roy Santos sobre CSJ: “Es mejor que terminen de una vez ese show”

A su vez, remarcó que si se cambia a Sibrián, quedaría «demostrado que el Partido Liberal está siendo influenciado por el Gobierno».

Por otra parte, Zambrano manifestó que hasta ahora la bancada nacionalista no se ha entrometido en las propuestas del PL. «Hemos sido respetuosos de las propuestas del Partido Liberal. No hemos querido entrar en ese tema de señalamientos».

Consecuentemente, el jefe de bancada catalogó el cambio en la nómina como una «jugada que quieren hacer a último minuto», debido a que pretenderían quitar a Daniel Sibrián, para seleccionar a otra persona en su lugar.

Daniel Sibrián
Daniel Sibrián.

¿Apoyarán la nómina?

Zambrano mencionó que si les parece que hay apego al Gobierno, el Partido Nacional se abstendría de votar a favor de esa nómina. «La persona que propongan no sé quién va a ser. Por lo menos nosotros nos vamos a guardar el derecho de esa nómina», dijo.

Añadió que «si al Partido Nacional no le garantizan que de esos cuatro liberales se van a mantener firmes mínimo tres; por Honduras, por la democracia y el futuro de este país, no vamos a acompañar esa nómina».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido