Redacción. El subjefe de la bancada del Partido Nacional, Nelson Márquez, denunció este lunes una serie de despidos injustificados por parte de Luis Redondo.
Entre los trabajadores despedidos figura la asistente del presidente de la bancada del Partido Nacional, Thomas Zambrano.
A través de una entrevista para medios locales, Márquez manifestó que al menos 12 (doce) empleados, militantes del Partido Nacional y servidores en el Congreso por más de 20 años, recibieron una notificación de despido.
La bancada azul se ha mostrado indignada ante la decisión de la directiva del CN, ya que consideran los despidos como «un acto injustificado, ilegal y arbitrario».
Asimismo, Márquez expresó su profunda preocupación por esta situación y argumentó que las liquidaciones son parte de una «táctica de presión de Redondo«. Además, los nacionalistas lo consideran una represalia en relación a la paralización del Congreso, debido a la falta de acuerdos en la elección del fiscal general.
Lea también: Partido Nacional lamenta despidos contra empleados de Hondutel afines al BOC
«Estaban por jubilarse»
Por otra parte, el diputado señaló que muchos de los empleados despedidos «estaban a punto de jubilarse y que habían sido contratados en periodos anteriores».
De igual manera, recalcó que estos despidos no tienen sentido lógico y que reflejan la desesperación por parte de Redondo para cumplir con su agenda política.
Y es que recientemente que el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, había anunciado mediante sus redes sociales que la Junta Directiva «ilegal» que dirige Luis Redondo, había cancelado al personal de apoyo asignado a la institución política de oposición.
La Directiva Ilegal del @Congreso_HND acaba de cancelar el personal de apoyo asignado a la @Bancada_PNH , gente que tienen bastantes años de laborar en el poder legislativo, sigue Libre poniendo en práctica los Atropellos a los derechos Laborales del que piensa diferente a ellos… pic.twitter.com/pGfuHTPPvm
— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) September 22, 2023
Esta no sería la primera vez que Redondo realice una acción de esta naturaleza. En marzo de este 2023 canceló a los asistentes de los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH).
Represalias
Por su parte, el también diputado nacionalista, Hernán Guevara, especificó que los despedidos son los empleados del cuarto y quinto piso del hemiciclo. Además, denunció que se trata de una represalia por el anuncio de la convocatoria a sesión que hizo el pasado 22 de septiembre Tomás Zambrano.
Que pena, el día de hoy se dieron despidos de varios empleados del CN específicamente los del 5to y 6to piso, que corresponden a empleados que sirven de apoyo a la @Bancada_PNH esto en represalia y miedo por la convocatoria a la sesión extraordinariamente que estaría convocando…
— Diputado PNH Hernan Guevara Departamento de La Paz (@Hgr1208) September 22, 2023