Redacción. Un grupo de empleados de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) protagonizaron este viernes un zafarrancho dentro de las oficinas luego de que se diera a conocer el despido de 12 funcionarios por parte de Recursos Humanos.
En diferentes videos -difundidos en plataformas digitales y medios de comunicación-, se observa como un grupo del personal se agarraban a golpes y lanzaban todo tipo de objetos, incluyendo sillas y mesas.
Ante esta bochornosa escena que protagonizaron los empleados, el ministro de Copeco, Darío García, explicó que el altercado se originó porque los empleados despedidos intimidaron a personal de Recursos Humanos.
Estos utilizaron pistolas de balines, lo que desencadenó una disputa entre compañeros, desde insultos y gritos, hasta empujones y golpes.
Le puede interesar: Casi 5 años de prisión a dos exempleados de Copeco por malversación
Ver video
[jwp-video n=»1″]
«Todo comenzó cuando se empezaron a despedir estas personas por haber cometido un incumplimiento en sus funciones. Estos empleados quisieron intimidar a la gente de Recursos Humanos. Pero gracias a Dios la situación se controló y ya todo el mundo está trabajando de forma tranquila«, dijo García para Hoy Mismo.
Los empleados despedidos iniciaron la pelea
El ministro señaló que la personas que generaron el zafarrancho contaban con un historial conflictivo dentro de la oficina. Además, ya habían iniciado peleas y disgustos entre los empleados de Copeco en meses anteriores.
Darío García dio a conocer que tomarán medidas al respecto, incluyendo reunirse con los empleados despedidos. Además, advirtió que aquellos que no estaban en la lista de despidos, pero participaron en la disputa, serán responsabilizados por atentar contra la vida de los demás empleados. La institución continuará operando con normalidad.