Redacción. El exgerente de Infraestructura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Roberto Zablah, aclaró que el puente a desnivel ubicado en la colonia 21 de Octubre, en la salida hacia Valle de Ángeles, no fue construido bajo la jurisdicción de Nasry «Tito» Asfura.
En declaraciones para el noticiero TN5, Zablah explicó que la obra fue gestionada en su momento por el entonces director de la estatal Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, y que el proyecto contó con financiamiento de la Cuenta del Milenio.
Zablah también destacó que el colapso del puente, que se registró recientemente, requiere de una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas que provocaron la caída de una de las secciones del mismo.
Según el experto, es crucial que se identifiquen los factores que contribuyeron al deterioro del puente.
Causas del colapso
En cuanto a las posibles causas del colapso, Zablah no descartó que la filtración de agua en la estructura pudiera haber acelerado el proceso de deterioro, lo que habría contribuido al eventual colapso de una de las partes del puente. Este tipo de filtraciones puede debilitar los cimientos y las juntas del puente, comprometiendo su estabilidad.
El colapso ocurrió mientras una máquina recicladora de asfalto transitaba por la zona, dejando al operador de la máquina herido.
De igual interés: VIDEO | Así colapsó puente Juan Manuel Gálvez en Tegucigalpa
Al operador lo movilizaron a un centro asistencial donde se encuentra estable. Este incidente subraya la gravedad del colapso, ya que afectó no solo la infraestructura, sino también la seguridad de los trabajadores en la zona.
Tras el colapso, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que el paso vehicular quedó completamente obstruido.
Según reportes de medios locales, la construcción del puente tuvo un costo estimado de entre 50 a 60 millones de lempiras.