Yustin Arboleda: “Los equipos grandes tratan de ganar todas las competencias”

495

SAN PEDRO SULA.- El nuevo delantero de Olimpia, Yustin Aboleda habló tras el inicio del club albo en el torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional que jugaron ante el Real de Minas, donde los blancos terminaron imponiéndose 2-1 ante el equipo dirigido por Raúl Cáceres.

Asimismo, el delantero de 28 años, asistió al estadio como un espectador más; y en diferentes ocasiones fue buscado por los hinchas olimpistas que se encontraban en el palco para un autógrafo o una fotografía.

Arboleda se refirió desarrollo del primer partido donde los albos lograron quedarse con los tres puntos de la jornada.

“Ha sido un lindo espectáculo y creo que el equipo está creando, haciendo buen fútbol y lo importante es que se están consiguiendo los primeros tres puntos”, inició diciendo el jugador.

Y agregó: “Es comienzo de campeonato, se viene saliendo de la pretemporada, se comportó a la altura, fue amplio dominador del partido, hizo dos goles; pudo haber hecho más pero lo importante es que los compañeros se están entregando”, dijo.

Su nuevo equipo en Liga Nacional

El delantero colombiano llega después de jugar tres años en Marathón y asegura que tiene la ventaja ya de conocer el fútbol hondureño.

“Seguro, pero hay que recordar que cada entrenador tiene su forma de juego; obviamente uno se tiene que ir acoplando a una idea de juego pero espero comenzar a jugar lo más pronto posible para aportar al Olimpia”, mencionó.

Sobre si está listo para su debut con Olimpia: “Depende del cuerpo técnico, ya hice mi primer entrenamiento con el grupo; ya hice trabajos físicos con el cuerpo técnico y de a poco me irán integrando al grupo y solo ellos sabrán en qué momento puedo estar y yo prepararme para aportar”, dijo Arboleda.

¿Cómo lo ha recibido la afición tricolor?

“Es lindo, la gente me ha recibido bien, el fanático ha mostrado su alegría de ver que me pueden tener en la institución y eso genera un grado de compromiso más alto, prepararme más alto para competir y retribuirle a la gente que está confiando en mi trabajo y espero conseguir los resultados, contó el jugador.

Y siguió: “El profesor Troglio hace énfasis en el fútbol por las bandas por lo poco que he visto; pero por dentro el equipo también hace fútbol. El club se compagina bien, tienen una base, traen un torneo de trabajo donde salieron campeones; y eso da confianza de trabajar no relajado pero sí más tranquilo al saber que hay base y los que vamos llegando tenemos que hacer el esfuerzo para acoplarnos al grupo”, explicó Arboleda.

Leer más: EL RESUMEN: Motagua arranca líder; Olimpia sufre y Real Sociedad…