Yury Sabas pide investigar pagos por votos

153

TEGUCIGALPA- El diputado liberal por Choluteca, Yury Sabas, exigió ayer de manera respetuosa al Ministerio Público (MP), investigar las denuncias de varios diputados de Libertad y Refundación (LIBRE), referente a que en el Congreso Nacional están ofreciendo hasta 15 millones de lempiras a algunos congresistas, para que apoyen la próxima elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Exijo respetuosa al MP que entreviste a diputados que han recibido ofertas, y si son mentiras, que los responsables queden desenmascarados ante la población,  para que no jueguen con la buena fe del pueblo”.

Uno de los diputados que ha dicho en varias ocasiones que se escucha que están ofreciendo hasta 10 millones por voto fue Jari Dixon.

Sabas expresó que en varias cuentas de diputados en Twitter se puede verificar lo que algunos diputados han escrito sobre el tema.

La Fiscalía debe actuar, porque no puede haber gente irresponsable que diga que andan ofreciendo varios millones de lempiras para apoyar la futura votación de los nuevos magistrados, y después se queden callados, comentó Sabas.

“Si esos diputados no tienen el valor de decirlo, la Fiscalía tiene que actuar para que sean responsables”, enfatizó Sabas.

SÉPALO
Si alguien hace una acusación de esa índole, tiene que dar los nombres, insistió Yury Sabas.