Tegucigalpa, Honduras.– El diputado por el Partido Liberal, Yuri Sabas, respondió a los ataques del congresista Fabricio Sandoval durante la sesión legislativa de este jueves 7 de agosto.
Y es que, mientras se discutían reformas a la Ley de Tránsito para bajar la edad requerida para obtener licencias pesadas, el congresista liberal expuso que una de las problemáticas en el sector transporte es la conducción bajo los efectos del alcohol.
Sabas opinaba sobre la aplicación de pruebas toxicológicas a los transportistas cuando el diputado Sandoval lo interrumpió, criticando su postura sin tener el uso de la palabra.
“Lamentablemente, creo que fue por el sonido de fondo, porque un montón de gente estaba hablando. El compañero diputado (Sandoval) no escuchó y me acusó de haber dicho que todos los conductores andan bolos. No, compañero, no dije eso”, manifestó el congresista liberal.
Sabas agregó: “Dije que la gente del Instituto del Transporte (Terrestre) debería practicar la prueba de alcohol y droga, porque la mayoría de las personas que se accidenta manejando equipo pesado es porque anda bebida”.
Tras esto, Sabas le pidió a Sandoval que se disculpara por acusarlo de haber dicho frases que no pronunció. “Yo se lo digo con educación, ¿verdad? Si usted no quiere tener educación, es problema suyo”, indicó.
Respuesta
Ante lo expresado por Sabas, el diputado Sandoval hizo uso de la palabra para arremeter contra el parlamentario liberal y hacerlo ver como opositor al sector transporte.
Mientras Sandoval lanzaba sus ataques desde el micrófono del Congreso Nacional, Sabas afirmó que no se pondría a su nivel ni entraría en conflicto.
“Está en campaña, como no va a salir electo, entonces anda buscando votos. Yo no me voy a rebajar a hablar con alguien como él. No me puedo ir a lo físico porque es de este tamaño (bajo). Y no me voy a ir a las palabras porque el cerebro es de ese tamaño también”, concluyó.
Lee también: ¡Otro escándalo! Suman nuevos proyectos inconclusos de Sandoval-Yanes por L1.3 millones