Yuri Sabas sobre reformas a la Ley del Presupuesto: “No participé”

98
yuri sabas
“Esto es por ser un diputado beligerante, pero no puedo dejar de hacer mi trabajo por tener temor a este tipo de situaciones”, añadió.

Tegucigalpa, Honduras. El diputado liberal por el departamento de Choluteca en el Congreso Nacional, Yuri Sabas, se refirió a las declaraciones que realizará ante el Ministerio Público (MP) por las polémicas reformas a la Ley del Presupuesto.

El parlamentario testificará este martes, pues el MP le solicita información porque perteneció a la Comisión de Estilo del Congreso Nacional para la construcción de la Fe de Errata de la polémica reforma al artículo 131-A a la Ley de Presupuesto.

En ese sentido, Sabas dijo a DIARIO TIEMPO DIGITAL que el ente fiscal está haciendo una investigación de cómo fue un proceso legislativo.

“Como yo era miembro de la Comisión de Estilo entonces quieren saber si participé; de la cual no participé y no firmé ningún documento”, aclaró.

También, consideró los señalamientos en su contra como “gajes del oficio” porque no decidió participar en la Comisión de Estilo. “Esto es por ser un diputado beligerante, pero no puedo dejar de hacer mi trabajo por tener temor a este tipo de situaciones”, añadió.

Dato

El liberal es acusado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos de la fe.

Lo anterior, junto a Tomás Zambrano (Valle); Mario Pérez (Santa Bárbara); Juan Carlos Valenzuela (Lempira); Román Villeda (Ocotepeque); Francisco Rivera (Olancho); César Handal (Santa Bárbara) y la exparlamentaria Ana Joselina Fortín.

Amnistía tributaria

Por otra parte, señaló que el Congreso Nacional mantiene engavetado el decreto de la amnistía tributaria. Además, como otros decretos que no han sido enviados al Poder Ejecutivo para su sanción.

“Logramos aprobar una amnistía en diciembre del año pasado. Es para que se le diera oportunidad a la gente de pagar hasta julio. Libre de recargos, intereses y multas por la mora con las municipalidades, la ENEE y en varias instituciones, pero lo tienen en una gaveta”, aseveró.

Cuestionó que de qué sirve elegir diputados para un Congreso Nacional; si una persona ajena decide tener engavetados los decretos aprobados.