Yulia Poças: “Mi hijo me ve como si fuera su súper héroe, que resuelve cualquier problema”

0
1354

Tegucigalpa.- Yulia Elisa Poças es una fanática de los deportes. Como podemos recordar hoy segundo domingo de mayo celebramos el Día de las Madres. Yulia nos cuenta como ha sido su vida alrededor del deporte.

¡Su belleza no es de este país!

Literal, Yulia Poças nació en Israel, pero es hija de padres portugueses y hondureños.

Ella se considera una viajera deportiva. Es una mujer muy alegre y muy noble. Poças asegura ser muy temerosa de Dios. Sobre todo le encanta sacar muchas sonrisas.

“Soy una mujer enamorada del fútbol” es la frase que Yulia utiliza al momento de hablar de aquello que la apasiona.

En honor al Día de las Madres TIEMPO DIGITAL conversó con la «soñadora» Elisa Poças. La periodista nos contó cómo fueron sus comienzos en la televisión y como ha hecho para sacar a su hijo adelante. La israelí es fiel seguidora del Motagua.

ENTREVISTA

Hablemos un poco sobre ¿Qué es ser mamá?
Ser mama creo que diría que es la experiencia más hermosa que se puede tener en la vida. El amor por los hijos es algo tanto inmenso como indescriptible. Disfrutas de cada momento; de cada etapa de su vida, de poder educarlos; poder moldearlos y serles ejemplos es algo maravilloso.

¿A qué edad tuvo a su hijo?
A mis 20 años. Fue un 22 de noviembre del 2011 la fecha más importante de mi vida.

¿A qué edad comenzó a ser seguidora de la Liga Nacional?
Pues sinceramente diría que como a mis once años más o menos. El equipo hondureño que escogí fue Motagua.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, estadio y exterior

¿Por qué Motagua?
La verdad a esa edad yo no sabía muchas cosas. Apenas podía hablar bien el español. Me costaba pero en la casa se reunían todos mis primos. Lo chistoso es que ellos ponían los clásicos. Yo pasada y les decía apaguen eso que aburrido como les gusta; pero después empecé a prestar atención. El equipo que me llamó la atención fue Motagua.

Estamos celebrando el día de las madres en Honduras ¿se consideraría una madre «Superhéroe»?
¡La verdad sí! como una súper mamá. Somos como águilas. Los protegemos y sacamos las garras por ellos. Defendemos contra lo que sea y no nos gusta verlos ni enfermos. El me ve como si fuera su súper héroe que resuelve cualquier problema.

¿Es difícil compaginar su trabajo en el campo deportivo con los horarios para estár con su hijo?
A veces. Actualmente paso bastante tiempo con él. No tengo un trabajo que me tenga todos los días metida. Solo es por día entonces los aprovechó al máximo con él.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

¿Lleva a su hijo al estadio?
Lo he llevado varías veces,  tanto en San Pedro como en “Tegus”.  Pero la verdad mi hijo es demasiado inquieto. La última vez se portó mal y le dije “cuando estés más grande te voy a traer siempre conmigo”. Él tiene el mismo sentimiento azul. Otras veces no lo traigo según, el partido que toque por seguridad o porque me toca trabajar y no puedo andarlo.

¿Le cuenta a su hijo sobre los momentos que vive en la cancha?
Si le cuento cuando voy a tal estadio. Lo que toca hacer, quien gano y a veces cuando estamos viendo juntos un partido ya me dice “ahí vas verdad mami, sales en la tele a veces yo te veo“.

La imagen puede contener: Yulia Elisa Poças, sonriendo, hierba, árbol, exterior y naturaleza

¿Del 1 al 10 cuan fanática del fútbol se considera?
¡Creo que diez! Siempre amé ir a los estadios. Yo le viajó en todo el territorio nacional por ver partidos. Mi sueño es que si yo salgo del país, a cada país que vaya quiero conocer los estadios.

¿Por qué periodismo deportivo y no general?
Porque yo lo que amo es el deporte. Hablar de ellos, darme gusto y sentir que no estoy trabajando sino solo disfrutando de lo que hago.

Hablemos un poco de Yulia ¿Quién es Yulia Poças?
Ante todo soy una madre joven; luchadora, que gracias a Dios he logrado muchos de mis objetivos con esfuerzo, estudio y trabajo. Soy una mujer soñadora y muy trabajadora. Siempre busco que hacer pero no me gusta quedarme sin hacer nada. Sino trabajo en el deporte pues trabajo como edecán. Resulta mucho a pesar de que no es muy bien visto.

La imagen puede contener: Yulia Elisa Poças, sonriendo, exterior

El trabajo no deshonra a nadie pero ¿ha sido alguna vez criticada por ser «Edecán» en algunos eventos?
En el aspecto que me dicen que no trabaje así, que eso está mal visto aquí. Como dicen por una pagamos todas. La verdad yo sigo trabajando así; una porque no es nada malo, solo es evento de marcas. Sé que ando honradamente del evento a la casa y así.

¿Cómo comienza su carrera en la televisión?
Pues comenzó por lo mismo que iba a los estadios. Sabía mucho de todos los equipos. Cuando a mí me agarraban los medios con preguntas yo respondía todas ja ja.

Quien me hacía las preguntas era Américo quien un día me hablo y comentó que si quería ir a su programa como invitada hablar sobre algunos temas. Fue en el 2011. Fui como cuatro veces. Tenía unos nervios de miedo pensaba que no era lo mío pero en el 2015 regrese nuevamente.

La imagen puede contener: Yulia Elisa Poças, sonriendo

Ahora la vemos en un programa distinto ¿Que es HN Tuning?
Es un programa de autos. HN Tuning TV es para los amantes del mundo motor. Tengo la oportunidad de formar parte de este equipo y cubrir algunos eventos.

¿Cómo hace para mantenerse con un cuerpo sano y saludable?
La verdad que siempre he comido de todo no tengo dieta específica. Ya lo mío es genética.  Mi mama es la razón. A veces entro al GYM pero muchas veces por lo que toca viajar dejo de ir entonces no me vuelvo a meter.

Sobre su pareja ¿Hay alguien que haya robado el corazón de la mas «Loca por Motagua?

¡Sí! tengo mi novio lo más chistoso que es Olimpia. Así muchas veces se disfruta más los partidos porque se debate.  Hice que se pusiera la camisa de Motagua, si quería y la pasó por amor me dice jajaja.

Redacción: Maybelline Lanza