Tegucigalpa.- Yulia Elisa Poças es una fanática de los deportes. Como podemos recordar hoy segundo domingo de mayo celebramos el Día de las Madres. Yulia nos cuenta como ha sido su vida alrededor del deporte.

¡Su belleza no es de este país!

Literal, Yulia Poças nació en Israel, pero es hija de padres portugueses y hondureños.

Ella se considera una viajera deportiva. Es una mujer muy alegre y muy noble. Poças asegura ser muy temerosa de Dios. Sobre todo le encanta sacar muchas sonrisas.

“Soy una mujer enamorada del fútbol” es la frase que Yulia utiliza al momento de hablar de aquello que la apasiona.

En honor al Día de las Madres TIEMPO DIGITAL conversó con la «soñadora» Elisa Poças. La periodista nos contó cómo fueron sus comienzos en la televisión y como ha hecho para sacar a su hijo adelante. La israelí es fiel seguidora del Motagua.

ENTREVISTA

Hablemos un poco sobre ¿Qué es ser mamá?
Ser mama creo que diría que es la experiencia más hermosa que se puede tener en la vida. El amor por los hijos es algo tanto inmenso como indescriptible. Disfrutas de cada momento; de cada etapa de su vida, de poder educarlos; poder moldearlos y serles ejemplos es algo maravilloso.

¿A qué edad tuvo a su hijo?
A mis 20 años. Fue un 22 de noviembre del 2011 la fecha más importante de mi vida.

¿A qué edad comenzó a ser seguidora de la Liga Nacional?
Pues sinceramente diría que como a mis once años más o menos. El equipo hondureño que escogí fue Motagua.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, estadio y exterior

¿Por qué Motagua?
La verdad a esa edad yo no sabía muchas cosas. Apenas podía hablar bien el español. Me costaba pero en la casa se reunían todos mis primos. Lo chistoso es que ellos ponían los clásicos. Yo pasada y les decía apaguen eso que aburrido como les gusta; pero después empecé a prestar atención. El equipo que me llamó la atención fue Motagua.

Estamos celebrando el día de las madres en Honduras ¿se consideraría una madre «Superhéroe»?
¡La verdad sí! como una súper mamá. Somos como águilas. Los protegemos y sacamos las garras por ellos. Defendemos contra lo que sea y no nos gusta verlos ni enfermos. El me ve como si fuera su súper héroe que resuelve cualquier problema.

¿Es difícil compaginar su trabajo en el campo deportivo con los horarios para estár con su hijo?
A veces. Actualmente paso bastante tiempo con él. No tengo un trabajo que me tenga todos los días metida. Solo es por día entonces los aprovechó al máximo con él.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

¿Lleva a su hijo al estadio?
Lo he llevado varías veces,  tanto en San Pedro como en “Tegus”.  Pero la verdad mi hijo es demasiado inquieto. La última vez se portó mal y le dije “cuando estés más grande te voy a traer siempre conmigo”. Él tiene el mismo sentimiento azul. Otras veces no lo traigo según, el partido que toque por seguridad o porque me toca trabajar y no puedo andarlo.

¿Le cuenta a su hijo sobre los momentos que vive en la cancha?
Si le cuento cuando voy a tal estadio. Lo que toca hacer, quien gano y a veces cuando estamos viendo juntos un partido ya me dice “ahí vas verdad mami, sales en la tele a veces yo te veo“.

La imagen puede contener: Yulia Elisa Poças, sonriendo, hierba, árbol, exterior y naturaleza

¿Del 1 al 10 cuan fanática del fútbol se considera?
¡Creo que diez! Siempre amé ir a los estadios. Yo le viajó en todo el territorio nacional por ver partidos. Mi sueño es que si yo salgo del país, a cada país que vaya quiero conocer los estadios.

¿Por qué periodismo deportivo y no general?
Porque yo lo que amo es el deporte. Hablar de ellos, darme gusto y sentir que no estoy trabajando sino solo disfrutando de lo que hago.

Hablemos un poco de Yulia ¿Quién es Yulia Poças?
Ante todo soy una madre joven; luchadora, que gracias a Dios he logrado muchos de mis objetivos con esfuerzo, estudio y trabajo. Soy una mujer soñadora y muy trabajadora. Siempre busco que hacer pero no me gusta quedarme sin hacer nada. Sino trabajo en el deporte pues trabajo como edecán. Resulta mucho a pesar de que no es muy bien visto.