Yovanny Villalobos: «Estuve al borde de la muerte pero Dios me salvó»

871
Yovanny Villalobos
Yovanny Villalobos se caracteriza por su humildad y su sencillez, además por ser temeroso de Dios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Yovanny Villalobos, mejor conocido como “Chito”, es un guerrero de mil batallas y ha tenido una ardua labor dentro del ámbito periodístico.

Con más de 24 años de carrera periodística, Villalobos laboró en los medios de comunicación más importantes del país. Actualmente ejerce su profesión en canal 11, donde lleva más de 10 años trabajando para esta empresa.

Villalobos se caracteriza por su humildad y su sencillez, además por ser temeroso de Dios.

Cabe señalar que este reconocido periodista accedió a una entrevista con Diario Tiempo Digital, donde reveló sus más íntimos secretos.

Yovanny Villalobos periodista de canal 11.
Yovanny Villalobos periodista de canal 11.

Aquí la entrevista:

¿Cuál es su nombre completo?

Hilario Yovanny Villalobos Velásquez.

¿Cuánto tiempo lleva en el Periodismo?

En el periodismo llevo 24 años. He pasado por varios medios de comunicación y en cada uno he aprendido mucho. Le doy gracias a Dios por cada oportunidad que me ha brindado.

¿En canal 11 cuánto lleva?

Llevo 11 años en este medio tan maravilloso.

¿Cómo fue que llegó a canal 11?

Llegué en el año 2000, al enterarme que estaba disponible una plaza por la cual concursé y gracias a Dios me contrataron.

Cabe señalar que en el 2002 salí del medio y me fui a otro, pero luego que transcurrió un tiempo volví, pero esta vez fue para quedarme je je je.

¿Qué es lo que más le gusta del periodismo?

Lo que más me gusta es la reporteada, también me gusta la inmediatez de la noticia. Cuando me entero de algún acontecimiento me gusta ser el primero en darle cobertura; ya que en el periodismo uno no se debe dormir, tiene que ser chispa y lograr la inmediatez de la noticia.

¿Cuáles son sus planes a futuro dentro del ámbito periodístico?

Mis planes a futuro son trabajar en esta linda profesión hasta que Dios me lo permita.

Cuéntenos alguna anécdota enfocada en el periodismo.

Bueno yo estuve cerca de la muerte, ya que una vez estaba cubriendo una noticia en Prados Universitarios de Tegucigalpa.

Seguidamente, de una gasolinera salió un automóvil a veloz carrera y pasó a escasos centímetros del lugar en el cual yo estaba ubicado.

El automóvil se estrelló a pocos metros de donde me encontraba. Me trasladé a darle auxilio al conductor y me enteré que él había sufrido un ataque de epilepsia. En ese momento me di cuenta que Dios actuó y me permitió seguir viviendo.

El periodista de campo tiene problemas con la gente por varios motivos, ¿qué opinión le merece?

Bueno considero que uno tiene que ganarse el respeto, porque al momento de entrevistar a la gente se debe hacer con respeto.

Aun cuando se entrevista a un delincuente que haya cometido un atroz delito, siempre se le debe guardar el respeto. La ética del periodista debe de ser “respetar para que lo respeten”.

Muchos periodistas fueron asesinados de forma violenta en Honduras, ¿qué opina?

Creó que es lamentable y triste, nadie se merece morir de forma violenta, ningún ser humano tiene el derecho de apagarle la vida a otra persona, solo Dios tiene la potestad para realizar eso.

Más de Yovanny Villalobos

Yovanny Villalobos periodista de canal 11.

¿Por qué le dicen «Chito»?

Me dicen Chito porque yo así trato a mis amigos. La palabra Chito se usa bastante en la zona sur del país, yo soy de ese sector. Además esta palabra se usa como forma de cariño.

En la calle tengo muchos amigos y le doy gracias a Dios por todas las amistades que me ha brindado.

¿Asiste a la iglesia?

Sí, asisto a la iglesia evangélica, ahí alabo a Dios.

¿Tiene hijos, está casado?

Sí, tengo hijos y estoy casado, tengo dos hijos; la parejita. Mi hija tiene 20 años y mi hijo tiene 18 años.

¿Cuál es su comida favorita?

Me gusta el pescado frito y la sopa de frijoles con costilla de res.

¿Y las baleadas?

Ja ja ja también me gustan las baleadas, bueno todas las comidas catrachas me gustan.

¿Qué es lo que admira de Honduras?

Son varias cosas, por ejemplo la cantidad de bosques que tenemos, así como los lugares turísticos que tenemos. Las ciudades donde podemos admirar el arte colonial, las playas, etc.

¿Qué es lo que no le gusta del país?

Lo que no me gusta es que haya confrontación entre los hermanos solo por diferencias políticas. Es lo que no me gusta, pero igual lo respeto, ya que la gente es libre de pensar y de ser seguidor de cualquier partido político.