REDACCIÓN. YouTube lanzó la beta de Shorts, su plataforma que pretende competir con TikTok después de que la aplicación de vídeos cortos arrasara en todo el mundo.
El «nuevo» gran acierto dentro del mundo de la comunicación y entretenimiento en redes sociales ha sido TikTok. La aplicación de origen chino ha arrasado en descargas y usuarios y ha establecido una nueva moda a la hora de crear contenido en Internet.
Por ello, no es de extrañar que otros muchos hayan querido replicar el éxito de esta forma viralizada de crear contenido. YouTube informó hace algunos meses sobre el lanzamiento de su propia versión con Shorts, cuya beta ya se encuentra disponible en Estados Unidos para un limitado número de personas.
Indicaron que el objetivo de Shorts en complementarse con el propio YouTube y Music para entrelazar todas sus funciones, mientras el contenido de no más de un minuto fluye entre los usuarios. En esencia es similar a TikTok en funcionamiento, con la posibilidad de editar pequeñas piezas audiovisuales, donde la música sea el eje principal.
Por ello, YouTube ha establecido una serie de acuerdos de licencia para usar millones de canciones de más de 250 sellos discográficos entre los que destacan Universal Music Group o Sony Music, según han desvelado.
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¿Cómo piensa destacarse Shorts del resto?
YouTube presentó algunas herramientas nuevas que espera que le ayuden a destacarse del resto. Explicaron que los usuarios podrán tomar muestras de audio de otros videos de Shorts y «mezclarlas en su propia creación». Los creadores también podrán añadir texto a puntos específicos del video, según información divulgada.
Por lo que, Shorts se suma a un campo abarrotado de aplicaciones de videos cortos que buscan aprovechar la moda de este tipo de contenidos en las redes sociales y capitalizar el año tumultuoso de TikTok.
Mientras que, Instagram lanzó Reels en Estados Unidos y en otros países, y la función Spotlight de Snapchat regala un millón de dólares al día a los usuarios que hagan los videos más entretenidos.
Facilitarle el camino a los influencers del futuro
Todd Sherman, jefe de producto de YouTube Shorts, dijo que la compañía está tratando de «bajar las barreras para la creación». El objetivo es ayudar a la próxima generación de quienes aspiran a ser influencers a encontrar una audiencia. Producir un video tradicional de YouTube puede llevar mucho tiempo y ser costoso.
Los youtubers profesionales a menudo tienen cámaras caras, un software de edición y otras herramientas para hacer que sus videos largos se destaquen.
«YouTube hizo que toda una generación de personas que utilizaban cámaras y ordenadores y programas de edición de video pudieran practicar su oficio y construir una audiencia», dijo Sherman a CNN Business.
YouTube lanzó una primera versión beta de Shorts únicamente en la India. Meses antes, India había prohibido TikTok y otras aplicaciones chinas populares, bajo el argumento de que suponían una «amenaza para la soberanía y la integridad».
Como resultado, los usuarios indios de TikTok se lanzaron en búsqueda de una alternativa y tanto los gigantes tecnológicos como los advenedizos aprovecharon la oportunidad.
Fuente: CNN en Español
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