YouTube lanza nueva función para organizar un video por capítulos

218
YouTube
Ahora YouTube permitirá dividir los videos por capítulos, para que el usuario acceda directamente a lo que le interesa.

REDACCIÓN. Cada vez, YouTube agrega más funciones tanto para los usuarios que se dedican sólo a entretenerse viendo videos como para quienes se dedican a subir contenido.

La semana anterior, en TIEMPO te contábamos que la popular plataforma introdujo una opción para que recibas un aviso que te recuerda que es hora de ir a dormir.

Ahora, ya echó a andar algo que anticipó desde abril: la posibilidad de organizar el contenido del video en capítulos. El propósito es que sea más fácil encontrar partes que le interesen al usuario. Ya no tendrás que ver todo el audiovisual para encontrar el tema que querías al minuto 23.

La función ya está disponible en la aplicación en su versión de escritorio y para móviles con sistema operativo iOS y Android. Según explicó Google -propietaria de YouTube- en un comunicado, los capítulos sirven como marcas de tiempo. Se mostrarán tanto en la barra de progreso del video como en la descripción.

De igual interés: Covid-19: ¿Son dos metros de distancia? Nueva app de Google te lo indica

¿Capítulos? El creador decide

La situación tiene un muy importante «pero». Y es que la creación de capítulos no será automática. Los propios creadores de contenido son los que podrán organizar el contenido en capítulos, si así lo desean.

Luego, YouTube se encargará de colocarlos en la descripción de forma automática. Eso sí, hay restricciones. Las directrices de la plataforma indican que los capítulos deben iniciar desde el 00:00. También, hay un mínimo de tres por video y cada uno debe durar al menos 10 segundos.

No es obligatorio, tampoco. Aquellos que suben los videos podrán desactivar los capítulos en cada material de su canal.

Según YouTube, hasta el momento, su comunidad reaccionó positivamente a este ajuste. Desde ya se puede divisar que la función está siendo utilizada para dividir canciones por partes y entrevistas por tema.