YouTube introduce función que te recordará que es hora de dormir

176
Youtube
¿YouTube te distrae mucho y no puedes dormir suficiente? Ahora puedes activar un recordatorio que te dirá que es hora de ir a la cama.

REDACCIÓN. ¿Cuántas horas dedicas a ver videos en YouTube? Si eres de los fanáticos a ese entretenimiento, la plataforma creó una función que te recordará, si así lo deseas, que es hora de ir a dormir.

Aunque eso puede significar pérdidas monetarias para la empresa, demuestra que también le importa mucho el bienestar de sus usuarios. Animará a que cierren la aplicación si se hace tarde por la noche y deben descansar para los quehaceres del día siguiente.

La herramienta se une al recordatorio de «tomarse un descanso» que existía con anterioridad en la app. Ambas posibilidades se encuentran dentro de un conjunto amplio de funciones que añadieron los desarrolladores como parte de la iniciativa «Bienestar Digital» de Google.

El propósito del gigante tecnológico de que los usuarios sean más responsables en el uso de sus productos que tomó principal importancia durante la cuarentena. El confinamiento domiciliario llevó a que cada vez pasemos más tiempos viendo las pantallas e interactuando.

Según estadísticas de YouTube, en los dos años anteriores, envió más de tres mil millones de recordatorios de «tomar un descanso». ¿Cuántos «es hora de acostarse» mandará? ¿Agregarás la función?

Lea también: Facebook adquiere Giphy, plataforma de imágenes animadas

Función personalizable

Algo que seguro te agradará es que puedes diseñar cómo actúa el recordatorio a tu gusto. Puedes establecer a qué hora específica dejar de ver los videos e ir a la cama.
Además, puedes decir si quieres que el aviso te interrumpa en pleno video o que espere a que el material que estás observando termine. Cuando la advertencia aparezca, podrás desestimarla y seguir con tu afán reacreacional o suspenderlo.

En TIEMPO queremos que te quede claro cómo activarlo. Por eso, listamos cuáles son los pocos y sencillos pasos. El proceso tanto para iOS como Android es exactamente igual:

  • Inicia sesión en YouTube (si no lo has hecho ya).
  • Pulsa en el icono de tu perfil (arriba a la derecha) y entra en ‘Configuración’.
  • Selecciona ‘General’ y activa ‘Recordarme cuando es hora de acostarse’; es la segunda opción, justo debajo de ‘Recordarme que me tome un descanso’.
  • Elige una hora de inicio y finalización para el recordatorio, y elige si quieres esperar -o no- a que el video termine para mostrar el recordatorio.

Según dio a conocer Google, la función entró en vigencia en Estados Unidos hace tres días, pero es probable que tome más tiempo para que esté disponible en todo el mundo. Lo que es un hecho es que sucederá y podrás acceder a ella, si quieres dormir un poco más.