Redacción. Como Yostin Yoel Vásquez Martínez, de 19 años y originario de Tegucigalpa, fue identificado el hondureño que conducía el autobús accidentado que transportaba migrantes en Santa Rosa de Copán.
Hasta el momento la tragedia ha dejado al menos 27 personas heridas y 5 personas muertas, entre ellas el joven Yostin Martínez.
Según versiones, el conductor asignado se sentía cansado y designó al ayudante a manejar, quien perdió el control de la unidad cayendo a orillas del puente que atraviesa el río Higuito.
En horas de la tarde, familiares del hondureño se apersonaron hasta las instalaciones de la morgue de San Pedro Sula y dieron detalles de la vida del joven que perdió la vida por una supuesta imprudencia.
«Andaba desvelado»
«Yo siempre le decía que se cuidara (…), él me escribió a la una de la mañana y me dijo que andaba muy desvelado porque trabajó desde la una de la mañana del día anterior», dijo Daniela, esposa del fallecido.
Lea también: 4 muertos y unos 15 migrantes heridos deja accidente en Santa Rosa de Copán
Con lágrimas en los ojos, la joven exigió justicia para su pareja y lamentó la «negligencia» del encargado del bus.
«El verdadero conductor es el culpable de todo esto. La responsabilidad de conducir era de él, no de Yostin», señaló la mujer.
Otro de los detalles que dio la joven a medios locales es que, al parecer, Yostin Martínez solo condujo la unidad por unos pocos minutos antes del fatídico accidente. «Él solo agarró por 20 minutos ese bus», manifestó.
Sin embargo, la información no está confirmada por las autoridades de la Dirección Nacional de Validad y Transporte (DNVT).
El Cuerpo de Bomberos informó que el percance vial aconteció en horas de la madrugada de este domingo 15 de octubre. El automotor llevaba a bordo más de 50 personas, en su mayoría venezolanos. Esperaban llegar a la frontera con Guatemala y seguir su trayecto a Estados Unidos.
Y fueron precisamente los bomberos de Santa Rosa de Copán los que procedieron con las labores de rescate de los heridos y de los cuerpos. A los lesionados se les trasladó hasta un centro asistencial cercano.