Yoro: Yoselyn, la niña que nació con cáncer y diabetes necesita ayuda para seguir viviendo

330
Niña con cáncer en Toyos
Sus ganas de vivir se reflejan en cada fotografía.

CORTÉS, HONDURAS. Yoselyn Mabél Usaula Orellana, una pequeña de tan solo tres años de edad, quien a su temprana niñez, prácticamente desde que nació, le diagnosticaron cáncer pulmonar y necesita iniciar su proceso de quimioterapia lo más pronto posible.

Pero el caso de esta pequeña guerrera es un tanto completo, pues la enfermedad la debilita cada vez más, a tal grado que podría no soportar el tratamiento y correría el riesgo de fallecer, según médicos.

Santiago Isaula, padre de la menor, residente en la comunidad de Toyos, Yoro, dijo a TIEMPO Digital que «A mi niña le detectaron cáncer en un pulmón y diabetes, y en el estómago también tiene un problema, pero aún no la pueden operar».

«Ella nació así. Los médicos le hicieron radiografías y en su pulmón tenía unos puntos negros, desde ahí dijeron que podía ser cáncer», recordó el padre.

De igual manera, el jornalero que trabaja cortando palma africana, dio a conocer que el próximo 9 de agosto Yoselyn comenzará su tratamiento contra el cáncer, pero «será solo por medicamentos, no por rayos, porque puede morir», comentó.

Transfusiones de sangre

La pequeña, cuya principal característica, según su padre, son unas tremendas ganas de vivir, también deberá someterse a transfusiones de sangre debido a su padecimiento de diabetes.

Pero cada transfusión tiene un costo de al menos L1,200 en la Liga Contra el Cáncer, aseguró don Santiago, y sumado al precio de los medicamentos que le suministrarán cada dos semanas en hizo mismo lugar, el precio total será de unos L3,000, dijo el progenitor con un voz preocupada.

«Trabajo y lo poco que gano será para las medicinas. A veces no le alcanza a mi esposa», agregó Isaula.

Pide ayuda de la población

Joselyn y su familia son de escasos recursos, y no cuentan con la solvencia económica suficiente para su tratamiento, por tal razón, solicitan ayuda a las personas que deseen apoyarlos de una u otro manera: económica, emocional o espiritualmente.

«De antemano le doy gracias a todos y que el Señor los bendiga grandemente. Esto no es para mí o mi esposa, sino para una niña que tiene todo un camino por delante», concluyó el padre, quien dijo tener la esperanza de que, «principalmente con la ayuda de Dios», su hija derrotará al cáncer.

Si usted quiere colaborar con esta familia, puede contactarse directamente con ellos llamando a los números 3222-3334 y 3381-5016.