Yoro: Muere niño de dos meses en albergue; «tragó» agua en inundaciones

399
muere niño en albergue
Imagen de referencia.

HONDURAS. La tarde de este lunes se reportó el fallecimiento de un bebé de dos meses de nacido, en un albergue de la aldea 29, del sector de Guaymas, El Negrito, Yoro.

Según manifestó en su relato Betty Yamileth Reyes, madre del menor, cuando estaban saliendo de su residencia, la inundación ya les llegaba hasta el cuello, por lo cual, supuestamente el niño tragó agua.

Por otro lado, la mamá señaló que, el niño presentó síntomas de fiebre, diarrea y vomito. Asimismo, indicó que el menor correspondía al nombre de Ikeny Ostias Reyes Sánchez, de apenas tenia dos meses de nacido.

No obstante, no se brindaron más informes al respecto de ello. Mientras tanto, tras conocerse la noticia varios ciudadanos se mostraron apesarados.

Lo anterior, ya que, expresaban que en el lugar al ser un albergue debían prestarles más atención a los menores. Sobre todo, que tenía que haber un médico el cual le brindara atención a las personas que llegaran.

Lea también: Damnificados a la intemperie en Chamelecón: el puente se hizo su nueva casa

Albergados necesitan mejor atención

Asimismo, agregaron que no solo con la emergencia que se vive por el huracán Iota, sino también recordando que aún se encuentra presente la pandemia. Muchas de estas personas no cuentan con las medidas de bioseguridad.

Por ello, consideran que en los albergues se debe de tener un mejor control en cuanto a las personas. Además, agregando la seguridad, ya que, en algunos lugares se han denunciado que han sufrido abusos.

Por ello, muchos ciudadanos solicitaron que se preste un poco más de atención a los albergues para que no se tengan incidencias mayores. También, que puedan darles a las personas damnificadas una mejor atención.

Por lo cual, se ha denunciado que muchos no cuentan con las condiciones favorables para albergar personas. Muchos no duermen si quiera con camas, por eso, los damnificados descansan en el suelo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn