Yllescas: «PN y PL deben ser flexibles en elección de magistrados de la CSJ»

139

TEGUCIGALPA. El analista Jorge Yllescas, expresó que los nacionalistas deben ser más flexibles y deponer sus intereses particulares para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y que  los liberales deben hacer lo mismo ya que  están en igual condición.

El analista fue enfático anotando que  “Tienen que ser más flexibles, pero el presidente Juan Orlando Hernández, está empecinado en mantener unos candidatos que son de su conveniencia”.

Yllescas, agregó que ambos partidos deben ceder y ampliar la lista de candidatos más allá de la nómina de los 15, porque dentro de los 45 hay personas muy capaces y además son de sus mismos partidos.

En cuanto a los otros partidos políticos, el entrevistado dijo que también están llamados a hacer lo correcto y en el caso del Partido Anticorrupción, no deben estar proponiendo nombres porque lo primordial seria no elegir a quienes no son  adecuados.

Asimismo, criticó la posición de Libertad y Refundación, porque “LIBRE siempre se opone a todo pero no hacen propuestas coherentes, ellos solo siguen empecinados en una constituyente para buscar la famosa reelección” puntualizó.

Finalmente, estuvo de acuerdo con todos los sectores que han hecho un llamado a la reflexión para que los padres de la patria lleguen a un consenso a fin de elegir de una vez por todas a los 7 magistrados que aún están pendientes, porque es un problema de toda la nación.