Yllescas: Gobierno no puede administrar aeropuertos, «quiebra toda empresa»

295
aeropuertos en manos del gobierno
El diputado Yllescas considera que hay temor en los hondureños de que a nivel estatal se manejen las terminales aéreas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El tema de la administración de tres aeropuertos de Honduras, poco a poco, va tornándose más polémico y más aún cuando diferentes sectores se unen y exigen que el gobierno no tome partida en el asunto.

El diputado Enrique Yllescas considera que el gobierno no está preparado para administraron los aeropuertos. «Quiebra toda empresa estatal», apuntó.

A su vez, dejó entre ver su deseo de que la mejor administración sería en manos de la empresa privada. Al respecto, argumentó que generaría empleos y habría mayor transparencia, así como cuidarían los fondos.

«En el Estado, al que no le cuesta, hace fiesta, y todo mundo compra las cosas más caras, malversan los fondos y se hacen ricos; entran en bicicletas y terminan saliendo con una Land Cruiser», aseveró el vicepresidente del Congreso Nacional.

El congresista siempre ha mantenido su postura y criterio, respecto al manejo y administración que el gobierno da a las instituciones publicas, tal es el caso de: HONDUTEL, Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Seguro Social, entre otras.

Lea también: La cuestionada INSEP administraría tres aeropuertos de Honduras

A la quiebra

Aduciendo que «toda empresa estatal que agarran los políticos y empresarios corruptos, esa institución es quebrada». Por lo que reiteró que «el Estado no está preparado para el manejo de empresas, peor aún los aeropuertos, en que se tratan temas nacionales e internacionales».

A su vez, también pidió al gobierno que recapacite y considere el tema como algo importante, por lo que se debe ser prudente. Asimismo, enfatizó en que espera que los gobernantes próximos, deben estar sabidos, que tampoco podrían estar preparados.

“Una cosa es ser político, y otra es ser financiero y buen administrador, quienes pueden dar fe que, en muchos años que en el manejo de entes estatales, pues todas han quebrado”, expresó, Yllescas en una entrevista a una radio local.

En respuesta al planteamiento de las empresas privadas, el gobierno también se pronunció. Dijo que que creará una institución pública, la cual se encargará del manejo de aeropuertos mientras se abre una nueva licitación para el otorgamiento del contrato de administración.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn