Redacción. Yimmy Ríos es un claro ejemplo de la lucha y el esfuerzo por cumplir sus sueños. El originario del municipio de Concepción de María, Choluteca, pasó de un guardia de seguridad a convertirse en un talentoso actor.
Fue a través del programa Las Mañanas del 5 donde el hondureño reveló varios aspectos de su vida y cómo ha incursionado en el séptimo arte. Durante la entrevista con la chef y presentadora Laura Pérez, sorprendió al compartir su pasión por la actuación y su decisión por transformar su vida.
Comentó que su amor por este arte comenzó desde hace cinco años, pero fue en 2023 que decidió formalizarlo. Y es que actualmente estudia en la Academia Mundial de Actuación, una institución con presencia de 15 años, y está decidido continuar su formación en clases especializadas de comedia, villanía, intriga y suspenso.
«La actuación me apasiona y me hace muy feliz. Desde pequeño supe que era algo que quería hacer», expresó antes de revelar que su rol que más disfruta interpretar son los villanos debido a que resultan el personaje que le pone más sabor a la historia, «el que más atrapa la atención del público».
Lea también: ¿Quién es el periodista hondureño que votó por el Balón de Oro 2024?
Participación en películas
Entre otros puntos importantes de su vida, Yimmy relató como mudarse de Choluteca hasta Tegucigalpa junto a sus padres fue un paso importante para su crecimiento personal. Durante su camino tuvo que sobrepasar varios obstáculos pero con el apoyo de su madre, Digna Ríos, siguió con sus sueños actorales.
Es así como el hondureño ha logrado la oportunidad de participar en una película con un papel menor, lo que para él significó un gran paso hacia su objetivo principal: trabajar en proyectos internacionales.
Su esfuerzo y talento lo mantienen con sus metas claras e invita a todos aquellos que piensan dedicarse al arte cinematográfico utilizar cualquier recurso a su alcance, incluso las plataformas digitales como las redes sociales. Éstas le han ayudado a conectar con sus seguidores y recibir reconocimiento en el país.