Yhadira Carrillo aceptó que seguirá luchando para poder mantener a sus 50 perros

257
Yhadira Carrillo
La actriz mexicana aseguró que no se dará por vencida y hará todo para poder alimentar a sus 50 perros.

REDACCIÓN. La situación se complica cada vez más para la familia Collado Carrillo, ya que recientemente la actriz mexicana, Yadhira Carrillo, dijo que no cuenta con los recursos necesarios para poder comprar el alimento que les da a sus 50 perros, los cuales rescató de la calle hace dos años.

Sin embargo, este día aceptó que seguirá al pie del cañón para poder mantenerlos, a pesar de todo. Esto, luego de que el magistrado titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión temporal del proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierto en contra de Juan Collado, su esposo.

Cabe recordar que a Collado lo acusan por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Se conoció que este abogado podría salir de la cárcel.

Con esta decisión, la Fiscalía no podrá formular su acusación y no se podrá dictar auto de apertura de juicio oral. Por lo cual, será el próximo 10 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se decidirá el futuro de Collado.

No obstante, tal parece que las buenas noticias no han llegado a su familia, ya que Yadhira Carrillo aseguró que no tiene conocimiento del amparo.

Lea también: Yadhira Carrillo sin recursos para mantener a sus 50 perros; su esposo sigue preso

Desconoce el futuro de su esposo 

“No tengo idea, la verdad es que yo veo a su abogado hasta el día de mañana (hoy). No me ha dado noticias”, explicó a los medios de comunicación. Mismos que la esperaban a las afueras del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al que acude diariamente para estar cerca de su esposo en este momento tan difícil.

Entre los cuestionamientos que le realizó la prensa, una vez más se insistió en saber si el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comunicado con ellos o si finalmente esta decisión del tribunal es buena señal. “Eso esperamos, estamos deseosos de justicia. Ojalá que sí”, respondió Carrillo.

Yadhira decidió no ofrecer más declaraciones y entrar a su reunión diaria con su esposo. A su salida del centro de detención, Carrillo se limitó a responder que “todo bien” con su pareja. Además, rechazó hacer cualquier comentario de la supuesta amistad de Collado con Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, que se dice surgió en la cárcel.