Redacción. José Varela, yerno de Perfecto Enamorado, uno de los tres imputados por actos preparatorios para hechos punibles y asociación terrorista en contra del expresidente Manuel Zelaya, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público.
Alegó ser víctima de amenazas de muerte y aseguró haber recibido mensajes intimidatorios. “Te vamos a matar”, “Cállate si no querés acompañar a tu suegro” y “Querés estar en el cementerio”.
En una declaración pública, el joven responsabilizó al gobierno de la presidenta Xiomara Castro por cualquier daño que pueda sufrir él o su familia. También denunció que tres vehículos han estado vigilado sus movimientos y los de sus seres queridos.
Le puede interesar: Autoridades envían a Támara a hondureños acusados de planear asesinato de ‘Mel’

Reflexión
José Varela hizo un llamado a reflexionar sobre la situación actual del país e instó a la población a “poner los pies sobre la tierra” y a no querer un país comunista. Además, enfatizó la importancia de la participación masiva en las próximas elecciones del 30 de noviembre.
Por último, solicitó a la fiscalía que inicie una investigación exhaustiva para identificar el origen de las amenazas, con el fin de garantizar su seguridad y la de su familia.
Polémico audio
Giselle Kattán, hija de Antonio David Kattán, otro de los acusado en el mismo caso, rompió el silencio sobre el polémico audio que llevó a la captura de su padre, Perfecto Enamorado y un tercer hondureño más por un presunto complot contra Zelaya.

En declaraciones a los medios, afirmó que el audio no formaba parte de un plan organizado. «El audio se mandó por una broma de mal gusto», señaló Giselle, desmintiendo que se tratara de una conspiración.
Según su relato, el mensaje de voz, presentado como una prueba incriminatoria, no fue enviado a las otras dos personas implicadas en el caso, sino a un grupo de excompañeros del colegio La Salle.
«Nunca fue un audio en donde estaban incluidas las otras dos personas. Este fue un audio de un grupo de exlasallistas», puntualizó.