27.6 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 7, 2025

Yate de un millón de dólares se hunde a 15 minutos de su primer viaje

No te lo pierdas

Redacción. Un yate de lujo se hundió apenas 15 minutos después de tocar el mar por primera vez en Turquía. Afortunadamente, todas las personas a bordo sobrevivieron, informaron medios locales.

Un video que captó el momento se viralizó rápidamente en redes sociales. El hundimiento ocurrió el 2 de septiembre por la tarde, en el mar Negro, a unos 200 metros de la costa de la ciudad de Ereğli, en la provincia de Zonguldak.

Alrededor de las 2:30 p. m., según el canal de televisión turco TRT Haber, el yate llamado Dolce Vento comenzó a escorarse ―inclinándose peligrosamente― hasta que empezó a hundirse. Una persona en tierra firme grabó la escena.

Se salvaron 

En ese momento, el propietario del yate y toda la tripulación, incluido el capitán, saltaron por la borda y nadaron hasta la orilla para ponerse a salvo.

Por su parte, según el portal especializado BOAT International, la Guardia Costera llegó al lugar junto con personal médico y estableció un perímetro de seguridad alrededor de la embarcación.

El barco finalmente se hundió por completo. En redes sociales circularon imágenes del yate sumergido bajo el agua. Acababa de salir del astillero local, marcando su primer contacto con el mar.

Un yate de un millón de dólares
El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Los primeros informes, citados por la agencia Demirören News Agency (DHA), sugieren que un error de ingeniería podría haber provocado el hundimiento. No obstante, autoridades informaron que el caso aún se encuentra bajo investigación.

Por otro lado, según el canal CNN Türk, el yate se construyó en un plazo de cinco meses y estaba valuado en 40 millones de liras turcas ―casi un millón de dólares estadounidenses―. Su dueño, según el mismo medio, es un hombre originario de Estambul.

Lo último

error: Contenido Protegido