“Mi primer sueldo fue cerca de 2000 mil lempiras”: Yanuario Paz

El reconocido cronista Yanuario Paz conversó en exclusiva con TIEMPO acerca de sus facetas personal y profesional.

3971
Yanuario Paz.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido periodista deportivo Yanuario Paz, habló en exclusiva con TIEMPO sobre algunos interesantes puntos de su vida personal y profesional.

Muy amable y de manera rápida, Yanuario Paz atendió a la invitación de TIEMPO para conversar.

Periodista: ¡Hola Yanuario! ¿Cómo te va? Yanuario: Bien bien gracias, ya estoy listo pues (entre risas)

Periodista: Cuéntanos un poco de tu persona y familia…
Yanuario: Mi nombre es Yanuario Paz y tengo 39 años de edad, tengo dos hermanos mayores, uno de ellos es piloto de la Fuerza Aérea y el otro labora en Choluteca, sur de Honduras.

Mi casa queda muy cerca de la de mis padres todos tenemos gracias a Dios una muy buena relación.

Periodista: ¿Cómo fue tu infancia?
Yanuario: Mi infancia fue maravillosa porque tuve la oportunidad de crecer en una bonita familia, con buena educación, salud y al final lo más importante es que mis hermanos y yo tuvimos siempre el cariño de nuestro padres que es lo más importante en el hogar.

ya 2

Mi infancia en sí fue como la de casi todos los hondureños, por fortuna nunca nos hizo falta nada, tuvimos una excelente educación por lo que no me puedo quejar.

Periodista: ¿Qué cualidades rescatas de pequeño Yanuario?
Yanuario: ¡Uhh! De pequeño era extrovertido, me gustaba mucho jugar fútbol, tal fue el caso que jugaba de delantero en la escuela , luego ingresé a las fuerzas básicas del Federal y en el colegio fui perdiendo un poco mi deseo por este deporte, por lo que me dediqué más al basquetbol. Posteriormente intenté juar con la Universidad en la primera división, entrené allí una temporada, pero luego tuve un percance con mi tobillo y me retiré.

Periodista: ¿Cómo nace tu amor por el equipo Motagua?
Yanuario: A medida fueron pasando los años nació ese amor, mi papá no era una persona de ir a los estadios o un apasionado por el fútbol, pero siempre creyó en mí y me daba dinero para la entrada a sol y para un refresco (entre risas).

Periodista: ¿Cómo nace esa curiosidad por desempeñarte en el periodismo deportivo?
Yanuario: Tenía un tío que estuvo en los medios de comunicación llamado Roy Villafranca y a él le gustaba mucho el deporte y por allí se fue dando todo.

Lee también: “Duele recordar cuando se detuvo el corazón de mi viejo”: Rely Maradiaga

Periodista: ¿El mundo del periodismo es cómo casi todo mundo piensa?
Yanuario: Cuando estras a este mundo te das cuenta que las cosas no son fáciles, no es como la gente cree que sólo es de llegar, me tocó hacer fila como cualquier otro, halé cables, no me pagaban al principio cuando colaboraba en Emisoras Unidas, iba a Siguatepeque y ayudaba a Diógenes Cruz. Mairena, German García y así fui ganando espacio y oportunidades para luego entrar a la televisión a través de Diógenes.

Periodista: ¿Cómo fue tu relación con Diógenes Cruz?
Yanuario: Muy buena, además trabajé con las personas más importantes en ese ámbito que fue el mismo Diógenes y Salvador, recuerdo que una vez Wily Bermúdez le diijo a Diógenes que me diera una chanse. Al final aceptó y me mandaba a hacer entrevistas los domingos y andaba con un RPT en los estadios que ya ni existen jajaja, ahora le agradezco la opotunidad, ya que apenas tenía como unos 19 años.

Periodista ¿Cuando estuviste en HRN, cuál fue tu primer sueldo?
Yanuario: Vendíamos publicidad que valía cerca de 2000 mil lempiras (Como un salario base).

Periodista ¿Cómo fue tu por Televicentro y Los Intocables?
Yanuario: Recuerdo que Kilvett andaba buscando a una persona que le hiciera los audios, también estaba Rosendo García y algunos otros, con los días me probaron a hacer audios los domingos en Vistazo Deportivo” y con los días me llamaron de Televicentro para que fuese parte de su equipo.

Yanuario Paz.
Yanuario Paz.

Después de seis años pasé a “Los Intocables” en Canal 6, creo que allí fue la etapa de mayor crecimiento, compartí con Henry Gómez, Carlos, Luzardo, Limbert y Cristhian, fue maravilloso porque éramos como hermanos y siempre buscamos el bienestar mútuo, sin duda se formó una entrañable amistad.

 

Periodista: ¿Cuál es tu opinión sobre el caso de Henry Gómez ahora en manos de la justicia?