Yani en Colón: En tres semanas seré el candidato oficial del Partido Liberal

332
Yani Rosenthal
Yani realizó la gira política por el departamento de Colón en compañía de su esposa y varios líderes del partido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal participó este sábado en una reunión con los cuadros políticos de este departamento y su discurso en el estadio municipal celebró que en tres semanas será “el candidato oficial” de ese instituto político.

“Hace siete meses estaba en el exilio, desterrado. Hoy estoy aquí, con ustedes y en tres semanas seré el candidato oficial del Partido Liberal. El 14 de marzo pondremos de pie al Partido Liberal y en noviembre pondremos de pie a Honduras”, dijo Yani ante la algarabía de los liberales que se reunieron para escucharle.

Además, Yani prometió que con la segunda oportunidad que Dios le concedió, trabajará duro para unir al Partido Liberal, unir a la oposición política, unir al país y con ello brindarle a los hondureños nuevas oportunidades.

Lea también: Yani: “Ganaremos el 14 de marzo y haremos realidad la unidad del Partido Liberal” 

Unir al país

El empresario y político insistió en que su movimiento ciudadano ganará las elecciones primarias liberales, con lo que – dijo – comenzará su ruta “hacia las alianzas multipartidarias necesarias para garantizar el triunfo del liberalismo en las elecciones generales y así podamos sacar a esos cachurecos de la Casa Presidencial”.

“Pero la unidad no puede terminar ahí, tenemos que unir a Honduras. El país se encuentra sumido en la división y el odio. Y ya lo decía Abraham Lincoln: una casa dividida no puede sostenerse. Igual pasa con un país y un partido”, expuso el abogado y líder liberal.

Compromiso 

Asimismo, Yani se comprometió a hacer algunas obras para Colón. Dijo que el valle del Aguán requiere de la inversión necesaria para volverlo más productivo. Él explicó que algunos de los proyectos son:

  • La pavimentación del margen izquierdo del río Aguán
  • Así como la terminación de dos carreteras que permitan estar interconectados.

“Pero les recuerdo que este Partido Liberal es el que les dio el bono agrícola… En el próximo gobierno les vamos a devolver ese beneficio, vamos a acabar con la corrupción y vamos a recuperar los recursos que se roban, usándolos en ustedes”, añadió.

Yani también tuvo algunas palabras a los jóvenes que estaban en el estadio. “Los jóvenes van a vivir por primera vez en un gobierno liberal y verán la diferencia ante un gobierno nacionalista. Se van a sentir orgullosos de ser hondureños cuando tengamos un presidente liberal y se sentirán satisfechos de las oportunidades que les ofrecerá el país”, agregó.

“Vamos a devolverle la dignidad a nuestro partido, acabaremos con la vergüenza de sacar los 400 mil votos que dejaron al Partido Liberal en tercer lugar. Vamos a devolverle al Partido el lugar que se merece, lo haremos de nuevo el partido más grande de Honduras y Centroamérica”, concluyó.

Yani estuvo acompañado en esta visita de su esposa Claudia; del candidato a designado presidencial, Juan Carlos Elvir; de los candidatos a alcaldes de los municipios de Colón, así como de los aspirantes a diputados, cuya planilla encabeza el popular y actual legislador, Ricardo Elencof.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0