Honduras.- Tras varias reuniones entre miembros del Partido Liberal, el presidente de esta fuerza política, Yani Ronsenthal, dejó claro que antes de aceptar la oferta para efectuar una alianza con LIBRE debe haber «una oferta clara».
Luego de que se diera a conocer la oferta que recibieron los liberales para participar en asuntos legislativos y de gobierno, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y la Asociación de Alcaldes liberales sostuvieron reuniones este miércoles para analizar la propuesta.
Yani Ronsenthal aseguró que escucharán lo que el partido de gobierno les plantee para llevar a cabo la alianza.
Te puede interesar: Proponen al PL participar “en asuntos legislativos y de gobierno”
«Nosotros hemos escuchado la propuesta y vamos a ver qué plantean. Pláticas no han habido hasta el momento. Lo que ha ocurrido es la consulta de que si nosotros estamos dispuesto a conversar con ellos; les hemos dicho que sí, pues nos interesa que el partido ayude a que el país salga adelante«, manifestó.
Por otro lado, aseguró que si se coordina la alianza con Libre, buscarán que se den las garantías necesarias para evitar lo sucedido con el Partido Salvador de Honduras (PSH).
«Seríamos menos incautos. Y lo que le ocurrió a él (Salvador Nasralla) sirve de advertencia o un antecedente para buscar las garantías necesarias para que no nos ocurra los mismo», indicó.
Partido Liberal está abierto a alianzas para el próximo proceso electoral
Al ser consultado sobre si estarían abiertos al diálogo para posibles alianzas, Rosenthal respondió: sí. Además, aseguró que, de momento, LIBRE sólo ha hablado de una colaboración en el tema legislativo.
«Las alianzas en el próximo proceso electoral van a ser necesarias. Por ahora se habla de una alianza legislativa, pero ningún partido en Honduras va a tener los votos necesario para ganar», aseguró el titular del Partido Liberal.
Lee también: Partido Liberal llama a defender la democracia en su 132 aniversario
Rosenthal recalcó que LIBRE ganó las elecciones por la suma de los votos anti Juan Orlando Hernández, los de PSH y de algunos «cachurecos».
«En estos momento ningún partido tiene suficientes votos para ganar las próximas elecciones», sentenció Rosenthal.