20.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Yani pide a talangueños sacar al gobierno corrupto de la alcaldía

El 28 de noviembre debe ocurrir que se vayan los cachurecos y que haya un presidente con un gabinete que tenga la capacidad de poner a Honduras en el rumbo correcto. Solo el Partido Liberal puede hacerlo, afirmó.

Debes leer

TALANGA, FRANCISCO MORAZÁN. El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal realizó un cierre de campaña en este municipio y pidió a sus habitantes que así como él se ha propuesto sacar de Casa Presidencial a los corruptos del Partido Nacional, hagan lo propio con los nacionalistas que están en la municipalidad talangueña.

“Hoy vengo aquí a pedirles que también saquen a ese gobierno corrupto que está en la municipalidad de Talanga. No queremos la corrupción nacionalista, ni en Talanga, ni en Tegucigalpa, ni en ningún lado”, declaró ante miles de liberales reunidos en una plaza local.

Yani recordó que han pasado doce años de gobiernos pésimos del Partido Nacional y estimó que ha sido como una travesía por el desierto. “Pero ya se ve una luz al final del día, ya falta poco para que la bandera del Partido Liberal vuelva a flamear en Casa Presidencial”, añadió.

Yani en Talanga
Yani pidió a los liberales en Talanga sacar de la alcaldía a la administración corrupta.

Lea además: Yani cierra campaña en TGU y promete dinero en bolsillo del pueblo 

Honduras sigue teniendo esperanza 

En ese sentido, dijo también conocer que los hondureños han perdido las esperanzas. “Y los comprendo porque ese pésimo gobierno se las ha robado, pero no se desanimen porque sí existen esperanzas y segundas oportunidades”, apuntó.

Yani expresó que a él la vida le dio un nuevo chance, lo aprovechó organizando un movimiento interno en el Partido Liberal con el que ganó la candidatura oficial a la Presidencia. “Y así como pusimos de pie al Partido Liberal, así ganaremos las elecciones generales y pondremos de pie a Honduras”, vaticinó.

Yani en Talanga
Yani y el candidato a alcalde de Talanga, Rudy Banegas encabezaron una multitudinaria caravana.

El empresario y político lamentó que el costo de la vida haya aumentado y que la pobreza se haya entronizado. Consideró que el 28 de noviembre debe ocurrir que se vayan los cachurecos y que haya un presidente con un gabinete que tenga la capacidad de poner a Honduras en el rumbo correcto.

La ruta es el Partido Liberal de Honduras 

“El único partido que puede poner al país en esa ruta es el Partido Liberal de Honduras”, añadió tras señalar que llegando a Talanga le tocó ver filas de nacionalistas recibiendo un bono.

Pero dijo que el Partido Liberal está proponiendo un bono que no es sectario y que se llama Ingreso Básico Universal (IBU). “Se llama básico, porque es una cantidad modesta, pero necesaria para solventar y se llama universal porque es para todos, no solo para unos”, explicó.

Yani en Talanga
Yani aseguró a los talangueños que la esperanza está puesta en el Partido Liberal.

En ese orden, comentó que el IBU plantea darle 18 mil lempiras al año a cada hondureño mayor de 18 años, a razón de 1,500 lempiras mensuales para cada uno. Si en una familia hay cuatro personas mayores de 18 años, recibirán 6 mil lempiras, explicó.

Yani estuvo acompañado en esta gira por los candidatos a diputados liberales del Partido Liberal así como por el candidato a alcalde liberal de Talanga, Rudy Banegas.

Liberales Talanga
Talanga se vistió de rojo, blanco y rojo.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias