22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Yani Rosenthal sobre su padre: «…que su luz sea una antorcha perenne»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana el ex diputado y empresario Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, manifestó a través de las  redes sociales el profundo dolor y la tristeza que lo invadió al enterarse de la muerte de su padre.

La publicación refleja el amor, respeto y admiración de Yani hacia su padre don Jaime Rosenthal, quien entregó su alma al divino creador el pasado sábado.

“No puedo si quiera expresar la tristeza que me invadió al enterarme de la muerte de mi padre. Un hombre ejemplar, patriota y emprendedor que dedicó su vida a soñar y trabajar por una Honduras más próspera.

No hay sacrificio que un hijo no haga por sus padres, pero hoy más que nunca Dios me pone a prueba al no poder acompañar a mi madre, mi amada esposa, mi tío, mis hermanos, mis hijas y mis sobrinos en este día. Agradezco las innumerables muestras de amor que como familia y en lo personal hemos recibido, han resultado invaluables para sobrellevar estos momentos.

Mi padre está en paz, que el amor que supo dar se expanda por toda Honduras y que su luz sea una antorcha perenne para las naciones”.

Yani Benjamin Rosenthal Hidalgo

Publicado por Yani B. Rosenthal H. en Domingo, 13 de enero de 2019

Luto y consternación por la muerte de Jaime Rosenthal

El político y empresario hondureño Jaime Rosenthal Oliva, murió a sus 82 años, el sábado en una clínica privada de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Rosenthal Oliva sufrió un infarto la noche del viernes y llevado de emergencia a un centro asistencial. Horas después murió a las 11:30 del mediodía del sábado, tras sufrir tres infartos cardíacos.

Y este domingo por la mañana se realizaron sus honras fúnebres para darle el último adiós en el cementerio Jardines del Recuerdo en San Pedro Sula.

El reconocido político nació el 5 de mayo de 1936 en San Pedro Sula y fue un brillante miembro del Partido Liberal.

Ingeniero Civil de profesión y economista innato que rápido despuntó para convertirse en banquero y empresario.

Rosenthal Oliva cursó estudios superiores de ingeniería civil. Lo hizo en el prestigioso M.I.T. o Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos de América en 1957.

Estaba casado con Myriam Hidalgo y era padre de los empresarios Patricia, Yani, Carlos y César Rosenthal Hidalgo.

Fundó el Banco Continental un 20 de marzo de 1974. También dirigió el conglomerado corporativo Grupo Continental, que fue fundado por su familia en 1929.

Además, fue el presidente de la Junta Directiva de diario Tiempo. Mismo que dejó de circular el 27 de octubre de 2015 y que actualmente solo funciona en su plataforma digital.

Fue vicepresidente de Honduras durante la gestión del mandatario José Azcona del Hoyo (1996-1990). Asimismo, diputado en dos ocasiones en el Congreso Nacional. El más reciente en el período 2002-2006.

Experiencia en el manejo de las empresas familiares y su militancia política

Su experiencia en el manejo de las empresas familiares y su militancia política, le valieron para convertirse asesor presidencial en varios gobiernos liberales.

Participó en la política con la Alianza Liberal del Pueblo (Alipu) con Guillermo Bueso Arias. Como también con otros destacados líderes de la zona noroccidental de Honduras.

Intentó llegar a la presidencia de Honduras en varias oportunidades.

En 1992 lanzó su precandidatura presidencia y compitió con el expresidente Carlos Roberto Reina (1994-1998) y en 1997 con Carlos Roberto Flores (1998-2002).

En su último intento participó en  las elecciones primarias del 2000.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias