Redacción. Yani Rosenthal, presidente del Partido Liberal de Honduras (PL), se pronunció este viernes luego de la muerte violenta de Héctor Darío Borjas, exalcalde de San Marcos, Santa Bárbara.
«Fue un excelente alcalde, el PL se sentía orgulloso, y hoy a nombre del partido quiero expresar nuestro más sentido pésame para su familia. Expresarles que lamentamos mucho lo sucedido y que ojalá que Dios lo reciba en su seno, a la familia mucha resignación», dijo.
Le puede interesar: En su casa matan a Héctor Darío Borjas, exalcalde de San Marcos
Rosenthal, además, pidió a las autoridades que esclarecieran el crimen lo más pronto posible.
«Porque es un nuevo crimen político en nuestro país, a pesar de que él ya no era alcalde, siempre era un líder importante de nuestro partido en San Marcos. Además, era una persona que el partido apreciaba mucho», añadió.
Yani Rosenthal también pidió a la Secretaria de Seguridad que actúe rápido para capturar a los responsables de este hecho.
La muerte del exalcalde
A Héctor Darío Borjas varios sicarios llegaron a matarlo a su vivienda, ubicada en el municipio antes citado.
El hecho se reportó en horas del mediodía de este viernes y, según los datos de medios locales, ocurrió frente a la Iglesia Adventista de ese municipio.
Personas cercanas a la víctima señalaron que ya había recibido amenazas anteriormente.
El exalcalde se encontraba sentado en una banca, en su casa, cuando de pronto sujetos llegaron y, sin mediar palabra, le dispararon. Tras cometer el hecho, simplemente salieron huyendo.
Reacciones en redes sociales
«Todos los días hay muertes este país. Está incontrolable ya no se puede vivir aquí, que lástima, no hay respeto a la vida», afirmó un ciudadano.
«No hay respeto para el ser humano en Honduras. Se perdieron los valores por lo corrupto», expresó alguien más.