24 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Yani Rosenthal: Propongo un diálogo por el bien de Honduras

Debes leer

HONDURAS. Ante la crisis política que se respira en Honduras, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, recomendó que haya un diálogo entre todos los partidos políticos, para poder llegar a un acuerdo en el que el pueblo hondureño sea el mayor beneficiado.

El líder del Partido Liberal (PL), expresó en sus redes sociales que, lo mejor que pueden hacer todas las organizaciones políticas es poder dialogar, en aras de invocar la paz y la armonía en el país.

«Ante la inminente crisis institucional, propongo con urgencia, a todos los partidos políticos, un diálogo para lograr un consenso por el bien de Honduras», dijo Rosenthal.

Yani Rosenthal diálogo
El liberal dijo que es necesario que haya un diálogo entre todos los partidos. Asimismo, sostuvo que el PL siempre ha querido lo mejor para Honduras.

PL solo busca la paz 

El excandidato a la Presidencia de Honduras, afirmó que su partido siempre buscará un ambiente político lleno de paz, donde la democracia sea respetada ante todas las cosas.

«El Partido Liberal de Honduras defiende la democracia, aboga por la paz y gobernabilidad», manifestó el también abogado.

Por otra parte, Rosenthal reafirmó que la institución política cumplió con la postura de apoyar una junta directiva del Congreso Nacional propuesta por el partido Libertad y Refundación (Libre).

Yani también exhortó al partido Libertad y Refundación a que armonicen sus posiciones, por el bien de Honduras y la democracia.

De igual interés: Yani Rosenthal: Conocemos al grupito que busca dividir a Libre y el PSH

Yani Rosenthal diálogo
Yani Rosenthal, reafirmó que la institución política cumplió con la postura de apoyar una junta directiva del Congreso Nacional propuesta por el partido Libertad y Refundación (Libre).

Cumplieron con lo acordado 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del CCEPL, recordó la promesa de apoyar a Libre y al mismo tiempo llamó a que se hagan consensos para la Presidencia del Poder Legislativo.

«El Partido Liberal de Honduras fue fiel a su postura fijada el 9 de diciembre. Nuestra bancada votó por una directiva integrada por tres diputados de Libre, como habíamos dicho que haríamos. Ahora, llamamos al Partido Libre a construir los consensos y armonizar sus propias posiciones», escribió el liberal.

La respuesta del líder liberal llegó luego de que a su organización política la tacharan de unirse a los nacionalistas, para supuestamente impedir que el diputado Luis Redondo fuese elegido como el nuevo presidente del CN.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido