Redacción. En el marco de la celebración de la Gran Fiesta de la Amistad, desarrollada este sábado por el Partido Liberal de Honduras en San Pedro Sula, Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del instituto político (CCEPLH), prometió a la militancia que hará todo lo posible para ganar las próximas elecciones presidenciales de 2025.
“Quiero decirle al pueblo liberal y en general que voy a seguir haciendo todo lo posible para que este partido siga creciendo y logre llegar a Casa Presidencial. Tengo un compromiso con las personas que me han apoyado”, indicó Rosenthal tras añadir que “sea quien sea” el candidato, el objetivo del partido es ganar los comicios.
El dirigente liberal, además, destacó el repunte que ha tenido el instituto político a raíz de las nuevas incorporaciones como ser la del ex designado presidencial Salvador Nasralla, el exmiembro de Libre, Jorge Cálix; entre otros miembros.
“Hay un tremendo entusiasmo con la llegada de los nuevos candidatos. Como Central Ejecutivo recibimos el partido hecho pedazos, pero decidimos abrir este partido para que pudieran entrar las personas que así lo desearan”, agregó.
Lea también: Liberales unidos en la gran fiesta de amistad del Partido Liberal de Honduras
A criterio del directivo, el Partido Liberal se ha vuelto una opción atractiva para gobernar el país debido a su reestructuración. Y agregó que el propósito de la celebración es lograr que más liberales continúen uniéndose para lograr un triunfo en las elecciones.
Reelección de Contreras
Respecto a la reelección de Roberto Contreras a la comuna sampedrana, Rosenthal explicó que de momento no han tenido una respuesta concreta por parte del edil. Sin embargo, espera que su candidatura se haga oficial en los próximos días.
Los liberales de la zona norte de Honduras demostraron estar más unidos que nunca para sumar, vencer y transformar el país durante la Fiesta de Amistad y Unidad del Partido Liberal, organizada por el ‘Movimiento Contrerista’, que lidera el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.