Yani Rosenthal: Ni yo soy tan hábil ni él tan inútil; la diferencia es de 100 mil votos

524
Yani Rosenthal
Yani Rosenthal mencionó que Luis Zelaya debe presentar las pruebas para formalizar la acusación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, se refirió este martes a las acusaciones por parte del precandidato Luis Zelaya, quien asegura que hay fraude con «urnas infladas».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado a conocer los resultados oficiales del nivel electivo presidencial en el que, del Partido Liberal, el abogado Yani Rosenthal lleva la delantera por más de 100 mil votos.

Sin embargo, el candidato del Movimiento «Recuperar Honduras» continúa sin aceptar su derrota y alega que hubo fraude.

En declaraciones a Hable Como Habla (HCH), Yani expresó que ha ganado la candidatura “de manera correcta. Es una victoria contundente por más de 100 mil votos y quienes alegan que hubo fraude, pues está bueno que impugnen, pero que presenten pruebas y eso es lo que no tienen”.

Añadió que «en ningún momento lo han hecho. Pensamos que cada movimiento tiene sus representantes en la mesa y esos representantes tienen que defender los votos del movimiento, y asumimos que los otros movimientos tenían sus representantes ahí y ellos debieron haber defendido».

Asimismo, señaló que «muchos representantes de las urnas que ellos están señalando que hubo fraude, tienen las seis firmas. Es decir, las tres firmas de los representantes propietarios y tres firmas de los suplentes. Entonces ellos estuvieron ahí, estuvieron presentes defendiendo sus votos y en consecuencia no es posible que se haya podido inflar en esas urnas«.

Lea también – “Llegó el momento de la unidad”: Yani lidera elecciones primarias del PL

Triunfo por mayoría de votos 

El abogado Rosenthal sostuvo que su triunfo es por una diferencia de más de 100 mil votos “y que no es posible, que estando ahí los representantes de Luis Zelaya como de Darío Banegas, hayan dejado que se manipularan esa cantidad de votos, ellos no tienen cómo comprobar eso”, apuntó.

Seguidamente, el máximo líder del Movimiento Yanista se cuestionó el porqué Zelaya no tiene las actas de las mesas en las que asegura que hubo fraude, pues arguye que ahí había representantes para que lo defendieran.

Zelaya no merece representar el partido

«Si hay un candidato que se dejó meter 100 mil votos como dice él, de fraude en una elección interna, entonces ese candidato no merece representar nuestro partido, mucho menos llegar a ser presidente porque a saber qué va hacer con el país», enfatizó.

«Sería un candidato desastroso alguien que se haya dejado meter un gol de esa naturaleza de 100 mil votos que dice él de fraude. Ni yo me considero tan hábil para cometer un fraude de ese tamaño, ni yo creo que él sea tan inútil, ni tan torpe como para dejárselo hacer. Sería algo descomunal», recriminó

Finalmente, Rosenthal dijo que Luis Zelaya debe entender que fue castigado en las urnas porque el liberalismo rechaza esa política divisoria que ha venido promoviendo en el país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.