29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Yani: Con el dinero que ahora se roban, daremos un bono

Debes leer

San Pedro Sula. Frenar a los corruptos y convertir el dinero que éstos se roban en un bono de 1,500 lempiras al mes para todos los hondureños mayores de 18 años, ofreció este domingo el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal.

Yani hizo la promesa al visitar el sector de Cofradía, en compañía del candidato a alcalde de la ciudad industrial, José Antonio “Toñito” Rivera y los candidatos a diputados liberales de Cortés.

Durante el mediodía de hoy, Yani participó en una caravana vehicular que arrancó en el sector de La Fortaleza. Después paró a conversar con miles de seguidores en una concentración y finalmente visitó una brigada médica en la que atendieron a cientos de sampedranos.

Yani dinero bono
Yani durante caravana automovilística del PLH.

“Ese dinero que hoy se roban los políticos, lo convertiremos en un bono, el Ingreso Básico Universal (IBU), así lo estamos llamando”, explicó Yani. Dijo que los 1,500 lempiras lo recibirán todos los meses los hondureños mayores de 18 años y detalló que serán 18 mil lempiras anuales.

El presidenciable, el único que va creciendo en las encuestas de cara a las elecciones del 28 de noviembre, aseguró entender las necesidades del pueblo. “Sé que hay miles de hondureños que necesitan que se les tienda la mano”.

Estimó que la entrega del bono estimulará la economía, las familias podrán atender sus necesidades y las pulperías venderán más. También consideró que, al haber más ventas, las empresas contratarán más personal y entonces habrá más trabajo.

Lea también: Yani: El PL ganará entre la derecha corrupta y el socialismo

Yani dinero bono
Yani hizo la promesa al visitar el sector de Cofradía, en compañía del candidato a alcalde de la ciudad industrial, José Antonio “Toñito” Rivera y los candidatos a diputados liberales de Cortés.

YANI: EL DINERO NO LLEGA PORQUE SE LO ROBAN

No obstante, dijo que el dinero del gobierno no llega al pueblo porque los corruptos en el poder se roban cada año 75 mil millones de lempiras. “Es por eso es que van para afuera”, vaticinó ante los gritos de los sampedranos reunidos en Cofradía.

Yani dinero bono
Yani junto a su esposa y militantes del PLH.

Yani agradeció a los candidatos a diputados y a Toñito Rivera por el trabajo político que están haciendo. Por eso pidió a los liberales que voten en plancha por todos los candidatos liberales.

“Este Partido Liberal ha presentado un plan de gobierno verdadero. Ninguno de los otros candidatos quiere hacerlo”, añadió. El programa promete generar empleos a través de la transformación de la economía. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido