Yani sobre la Alianza: «Se van a sorprender del mecanismo» en el que trabajamos

473
Yani Rosenthal alianza Libre
El candidato del Partido Liberal brindó un adelanto del mecanismo que podría utilizar la alianza entre el Partido Liberal y el Partido Libre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Hay mecanismos diferentes, estamos siendo muy creativos para encontrar un mecanismo que los dejará sorprendidos”, manifestó el presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, al ser consultado por el progreso de la Alianza de Oposición.

Yani Rosenthal explicó que existe una “presión” por parte de los alcaldes de diferentes municipios de ambos partidos, para definir quién encabezará la alianza. De igual forma, detalló que algunos sectores de ambos partidos no están del todo de acuerdo con formar una alianza entre el Partido Libre (Libertad y Refundación) y el Partido Liberal.

“Yo tengo la voluntad de hacer la alianza, los líderes de Libre también, pero hay sectores de los dos partidos que no están de acuerdo, eso ha alentado el proceso. Sin embargo, ahora surgió la presión de la base de ambos partidos, para que la alianza se lleve a cabo, es algo que respeto y considero legítimo”, acotó Rosenthal.

Lea también: Yani y Xiomara dan primer paso para la alianza; próxima cita es en una semana

Un proyecto de oposición creativo

Desde que ambos partidos anunciaron acercamientos de unión, se preguntó a Rosenthal quién encabezaría la alianza. Ante ello, el candidato presidencial del Partido Liberal brindó una respuesta.

“Hay mecanismos diferentes, se van a sorprender cuando lo anunciemos”, adelantó Rosenthal. Seguidamente, el candidato liberal negó que se tratase de una tercería política.

Asimismo, el titular del Partido Liberal compareció ante los medios de comunicación locales para anunciar su presentación de proyecto de gobierno al sector privado.

Yani Rosenthal ganó las elecciones primarias con un total de 339,001 votos. En tanto, Luis Zelaya quedó segundo con 230,242 y Darío Banegas finalizó tercero con 109,127 votos.

El Partido Liberal finalizó con un total de 778,697 votos, de los cuales 678,370 son válidos, 41,460 fueron declarados nulos y 58,867 estaban en blanco. Durante las elecciones primarias del 2017, el Partido Liberal obtuvo un total de 700,861 votos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0