Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, expresó que siguen analizando la posibilidad de establecer un cogobierno con el partido Libertad y Refundación (Libre).
El abogado liberal sostuvo que algo que ha impedido avances con la alianza, es que no se le ha presentado a los liberales un plan sobre en qué consistiría que ambos partidos unieran fuerzas.
Rosenthal comentó que ya se le han acercado personajes diciéndole que acepten la propuesta de Libre, en cambio, otros le han dicho que no los escuche, en ese sentido él sostuvo que no hará eso.
«Les pedí una propuesta formal para discutirlo con ustedes, con los diputados, los alcaldes, con las bases, porque sin las bases no somos nada, y estamos esperando esa propuesta. Ya se han alzado algunas voces diciendo que sí aceptemos la propuesta y otras voces diciendo que no lo hagamos, otras voces que cierre, que ya corte eso y que no escuche a nadie, pero eso no lo voy a hacer. Mi padre me enseñó a mí a ser liberal y liberal es ser libre y ser tolerante», manifestó.
«Es un partido de puertas abiertas para las ideas»
El político dijo que en el Partido Liberal las ideas para mejorar algo siempre son bienvenidas.
«El partido tiene que estar al servicio de la patria, y tiene que hacer las cosas que le convengan a Honduras, y por supuesto también que le convenga a los liberales, pero primero pensando en la patria», expuso Rosenthal.
De igual forma, dijo que ser liberal significa ser «tolerante» y siempre pensar en el bienestar del país.
Vea el vídeo:
El presidente del Partido Liberal aseguró que hoy en día es necesario que exista un diálogo entre todos los partidos, pues sólo así se podrán mejorar las cosas a nivel nacional.
«La mayoría de gente que votó por Libre está insatisfecha con lo que está ocurriendo. Nosotros hemos tratado de orientarlos en el Congreso Nacional, cuando han habido proyectos que son equivocados, cuando derogaban el fideicomiso de las medicinas, nosotros dijimos, si lo derogan los hospitales se quedarán sin medicinas, primero hagan la licitación y que vengan las medicinas y luego cancelan el fideicomiso, pero ¿qué ocurrió? Lo derogaron y llevamos 15 meses con problemas de abastecimiento en los hospitales» concluyó.