Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Comité Central del Partido Liberal, Yani Rosenthal, en conferencia de prensa aseguró que los liberales se encuentran listos para que se lleve a cabo la elección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Rosenthal lamentó que las distintos partidos políticos estén en conflicto y no permitan que se dé la elección de los nuevos integrantes del Poder Judicial.
«Lamentamos que los otros partidos estén a un nivel de confrontación que impide elegir la CSJ. Hoy solo quiero decir que el Partido Liberal está listo para elegir la Corte, este mismo día si es necesario», expresó.
Te puede interesar: Suspenden sesión para elección de CSJ; será mañana jueves
Los liberales aseguraron que ellos están respetando el acuerdo que se firmó el pasado lunes 14 de febrero en la reunión de jefes de bancada en el Congreso Nacional.
Sin embargo, por razones desconocidas, la Junta Directiva del Congreso Nacional suspendió la sesión de elección de magistrados para hoy miércoles.
Programaron la nueva sesión para mañana jueves 16 de febrero. Convocaron a los congresistas para las 3:00 de la tarde.
«Los otros partidos están en posiciones antagónicas»
Por su parte, el diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas, en su participación en la conferencia de prensa lamentó la posición de los otros partidos políticos, porque esta división obstaculiza la elección de la CSJ.
«El Partido Liberal esta listo para lograr los acuerdos para la nación, los demás partidos están en posiciones antagónicas que dejan mucho que desear», expresó.
Sabas aseguró que no iba a emitir juicios sobre la suspensión de la sesión de este miércoles, sin embargo, dejó claro que ningún partido decidirá por el PL.
Lee también: Republicanos apoyan esfuerzos por una CSJ “justa e independiente”
«No me podría atrever a especular por qué la Junta Directiva canceló la sesión, estamos listos a cualquier hora, estamos en sesión permanente«, indicó.
Finalizó diciendo: «vamos a ser el equilibrio en esta CSJ, para evitar que estos excesos afecten la nación».