Honduras.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, lamentó que en año y medio el actual gobierno no haya presentado soluciones a distintas problemáticas que enfrentan los hondureños, lo que «ha demostrado su incapacidad».
Al ser consultado este domingo sobre los problemas que aquejan al país, Rosenthal aclaró que opinaría como empresario y no como político. «Los empresarios no buscan culpables, buscan soluciones, los empresarios no se ponen a decir que es culpa del que estuvo 12 años en el poder», manifestó.
Y agregó que «es un año y medio de incapacidad del gobierno, de demostrar que son unos ineptos y que no pueden gobernar. Después de todo ese tiempo no presentar soluciones es terrible».
Te puede interesar: Para enfrentar crisis de energía eléctrica crean Comisión Técnica
Rosenthal aseguró que los hondureños eligieron un nuevo gobierno para encontrar soluciones, pero hasta el momento no se han cumplido estas expectativas.
«Desde el día uno debieron sentarse a resolver problemas. Y ese fue el problema de este gobierno, se enfocaron a ser oposición, oposición y oposición, y señalar culpables», dijo.
«No se enfocaron en resolver los grandes problemas del país como el hambre, la pobreza, falta de empleo, la energía, falta de seguridad y el alto costo de vida. Ellos no tienen soluciones para esos problemas y eso ha causado la desilusión del pueblo hondureño«, manifestó.
Crisis energética
Pese a su desacuerdo en muchos aspectos con el actual gobierno, Yani Rosenthal es del criterio de que la crisis energética que está enfrentando Honduras actualmente se ocasionó por acciones del gobierno anterior.
«Los nacionalistas son los culpables porque durante 12 años no tomaron decisiones», aseguró.
Lee también: Descartan continuidad de EEH en Honduras: “Es absurdo pensarlo”
De igual manera, expresó que fue un error la contratación de la Empresa Energía Honduras (EEH). Esta tenía el objetivo de reducir las pérdidas a partir del 34%, actualmente se encuentran en 39%.
«Una de las pocas decisiones que tomaron, la de contratar a la EEH, es un terrible error que tuvieron», sentenció.