Yani en cierre de campaña virtual: Aquí estamos para devolverle la gloria al PL

405
Cierre campaña Yani
Con cientos de seguidores conectados vía Zoom y transmitido por plataformas digitales, radios y televisoras, Yani pidió al electorado que salgan a votar por el Movimiento Yanista, la opción que, dijo, une al Partido Liberal que representa nuevas oportunidades para todos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un novedoso cierre de campaña virtual, que se transmitió por las plataformas digitales y retransmitido por radio y televisión, el precandidato presidencial, Yani Rosenthal, culminó sus actividades proselitistas de cara a las elecciones primarias y prometió “devolverle la gloria del Partido Liberal”.

“Estamos listos para recuperar la gloria del Partido Liberal de Honduras, para llevar nuestros colores y nuestras ideas a gobernar”, dijo un Yani que apareció de pie, con cientos de sus seguidores de fondo, conectados a través de la plataforma virtual, Zoom.

Vistiendo una camisa en color blanco, con el logo rojo de su campaña bordado en el lado derecho del pecho, Yani rememoró que “antes los cierres de campaña eran motivo de fiesta, de reunión y de encuentro de un país antes de fechas tan importantes como lo es elegir al líder de nuestro Partido, elegir el presidente, un diputado o un alcalde”.

Lea además: Yani cierra campaña este domingo por la noche con novedoso evento virtual 

Yani, líder de las encuestas públicas

El empresario y político, líder en las encuestas de opinión pública, dijo que hubiera querido estar en las calles con los liberales, celebrando la democracia como antes, pero expresó que la responsabilidad y salvar vidas está por encima de cualquier elección o campaña política.

“Por eso hoy hacemos un cierre de campaña diferente a lo que estábamos acostumbrados. Pero, eso no significa que nuestro esfuerzo haya sido menor, por el contrario, hemos trabajado día y noche, sin descanso, por hablar con cada uno de los integrantes de nuestro movimiento”, añadió el candidato, en cuyas espaldas pesan 13 campañas dentro del liberalismo.

Yani recordó que en esta campaña conversó con mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, por Zoom, manteniendo sana distancia, recorriendo en caravanas. El candidato detalló que bajo una nueva normalidad también se adaptó a una nueva forma de hacer campaña sin perder lo más importante, el contacto con cada uno, “porque es la única forma de responder con altura a lo que los liberales piden: unidad”.

YANI: Nuestro interés es unir a la nación

Tras la exhibición de imágenes de las reuniones políticas que hizo en territorio durante los tres meses de la campaña, Yani estuvo consciente de que “hace unos meses, para cualquiera, nuestra candidatura era un imposible e inimaginable”.

“Esta candidatura nació de la búsqueda de un liderazgo de corazón liberal y real, un liderazgo que le vuelva la alegría a nuestro partido, pero también, con el único interés de unir a una nación, a un partido, a un pueblo, cansado de ver cómo el Gobierno se aleja cada vez más de sus ciudadanos, sin responder a lo que el país necesita y dando la espalda en tiempos difíciles como lo ha sido el último año”, externó.

“Pero aquí estamos. Estamos listos para devolverle la gloria del Partido Liberal de Honduras, para llevar nuestros colores y nuestras ideas a gobernar, para trabajar en los tiempos que nos favorezcan y para trabajar aún más en los tiempos que estén en contra nuestra”, dijo mientras sus seguidores conectados al Zoom hacían señales de victoria.

Yani además expuso que los liberales “no somos un partido de terceros lugares, somos un partido líder, un partido que ha hecho grandes transformaciones en Honduras, un partido que ha demostrado que las cosas se pueden hacer bien, que el poder es para transformar la vida de los hondureños y no para llenarse los bolsillos como es el caso del gobierno actual”.

Nuevas oportunidades para todos 

Abogado y notario y con experiencia en generación de empleos, Yani también detalló que recorriendo el país encontró muchos problemas por resolver, millones de ciudadanos con la ilusión de vivir en un país con Nuevas Oportunidades Para Todos, pero, sobre todo, un Partido Liberal hambriento de unidad”.

Yani declaró que “en unos días los liberales de corazón iremos a las urnas, y estamos convencidos que nuestro movimiento saldrá vencedor, pero también estamos conscientes que deberemos enfrentar la contienda junto con algunos alcaldes y diputados que resultarán favorecidos con la decisión de los electores”.

“Desde ya les doy la bienvenida a este esfuerzo colectivo, los necesitamos en la primera línea de batalla. Y a todos aquellos que no resulten vencedores, cualquiera que sea el movimiento que los postule, que no quede duda, son indispensables para construir el cambio que Honduras reclama”, prosiguió.